Joan Laporta alias ‘el fracasado’: el presidente culé no logra recuperar a Messi y sigue decepcionando a su afición

Una leyenda nostálgica, una afición ilusionada y un presidente mentiroso; la fórmula del fracaso

Joan Laporta alias ‘el fracasado’ el presidente culé no logra recuperar a Messi y sigue decepcionando a su afición
Joan Laporta alias ‘el fracasado’ el presidente culé no logra recuperar a Messi y sigue decepcionando a su afición

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha vuelto a hacer uno de sus movimientos populares, levantar el humo más grande que se ha vivido de cara al mercado de fichajes con la vuelta de Leo Messi al club blaugrana y que, junto con varios sectores del periodismo culé, han propiciado la ilusión en la afición de la vuelta de su ídolo, a pesar de que todo era un cuento de nunca acabar.

Una campaña más del presidente que ha interpuesto los intereses del club por sobre el jugador pero que, una vez más, ha esperado hasta el último minuto para desistir de su “intención” de fichar al astro argentino y dejarlo, nuevamente, en la cuerda floja hasta no poder más.

Campaña contra Leo Messi

 

Laporta y su junta directiva vieron la oportunidad de utilizar la imagen de Leo Messi a su favor por una última ocasión. Al conocer la situación actual del jugador y su decisión por no renovar con el Paris Saint-Germain, jugaron con la posibilidad de reincorporar al futbolista campeón del mundo a las filas del club para la próxima temporada y así, tratar de conseguir la tan ansiada sexta Champions del club blaugrana con Leo al mando. O eso intentaban hacerles creer a su afición.

Leo Messi
Leo Messi

La verdad pasa más por una campaña de marketing en la que Leo sería el principal protagonista y así, de forma poco profesional, poner sobre el foco al club de cara al mercado de fichajes de verano, cuya táctica se basó en el principio de ‘creer’ en las palabras de Joan y Xavi Hernández, quienes declararon en más de una ocasión, de tener todo listo para la vuelta de Messi al Camp Nou.

Sin embargo, estas palabras dulces venían acompañados de un sabor amargo, ya que meterse en esta situación podría representar un segundo fracaso de Laporta en mantener a Leo en el club que lo vio nacer, por lo que comenzaron una campaña en la que su principal defensa era que si el argentino no llegaba era porque no deseaba volver al club en un acto ruin de volver a la afición en su contra en caso de fallar su opción de vuelta.

 

Segundo fracaso de Joan con Messi

 

Aunque la campaña se preparara con el fin de ‘limpiar’ la imagen del club con el tema de Leo Messi y su salida desde el año 2021, la verdad es que es el segundo intento fallido, por parte de Laporta, y que parece que la afición ha vuelto a perdonar a su presidente gracias a la campaña preparada en contra de su leyenda.

Queda claro que, para Joan, el regreso de Leo nunca fue una opción real y que prefirió volver a utilizar su imagen y enfoque mediático para limpiar su imagen tras sus promesas de campaña que de hacer feliz a su afición de volver a ver a la máxima leyenda del club en su historia y que, tras su decisión de irse al Inter de Miami, su vuelta es más una anécdota que una posibilidad. Bravo, Joan.

 

Archivado en: