Leo Messi ya ha decidido: pasa del Barça y se marcha de Europa por estos dos motivos

Pese a la cortina de humo que ha montado Laporta con el argentino, no va a fichar por el FC Barcelona

Leo Messi ya ha decidido pasa del Barça y se marcha de Europa por estos dos motivos
Leo Messi ya ha decidido pasa del Barça y se marcha de Europa por estos dos motivos

Laporta ha montado un circo sobre el posible fichaje de Messi por el Barça que está cerca de llegar a su fin. El argentino tiene la intención de emitir un comunicado oficial esta misma semana, en el que dirá dónde va a jugar la próxima temporada. Y no va a ser en el FC Barcelona para tristeza de unos aficionados que han sido engañados por su presidente, creándole unas ilusiones que no tenían ningún tipo de fundamento, con la vuelta del crack al equipo azulgrana.

Laporta ha conseguido que LaLiga le apruebe su plan de viabilidad pero Messi no va a fichar por el Barça

 

El club presidido por Laporta, ha visto como ayer LaLiga le aprobaba el plan de viabilidad, pero ese no es más que el primer paso para poder fichar con menos limitaciones el próximo verano. Ahora queda la parte más difícil del plan, que es cumplirlo.

Vender jugadores o patrimonio para cuadrar el balance de esta temporada es la primera parte de un plan que no es nada fácil de llevar a cabo.

Joan Laporta
Joan Laporta

 

El argentino está cerca de aceptar una oferta del Inter de Miami muy jugosa económicamente

 

Por eso, Messi no quiere esperar a que el Barcelona demuestre que puede llevar a cabo ese recorte de déficit para hacer encajar su fichaje. El argentino estaría muy cerca a día de hoy de aceptar una oferta del Inter de Miami para jugar en la MLS, a cambio de 200 millones de euros por dos temporadas.

Incluso Busquets podría volverse a encontrar con su ex compañero dos años después, pues también cuenta con una oferta del equipo estadounidense.

Por otra parte, hay que recordar que Estados Unidos es uno de los países que organiza el Mundial de 2026, del que Messi sería la imagen y anfitrión, lo que haría aumentar tanto su caché como el del país americano. Un “win win” de manual.

Messi tiene un apartamento en la ciudad del estado de Florida que cuesta 7 millones de euros. Una vivienda de auténtico lujo en un lugar que conocen tanto él como su familia, y en el que sus hijos podrían adaptarse mejor de lo que lo hicieron a París, ciudad en la que han vivido los dos últimos años, mientras Leo jugaba en el PSG.

 

Archivado en: