Fede Valverde no puede contener las lágrimas ante esto que le sucedió en Uruguay: el charrúa lloró como un bebé

El jugador del Real Madrid cumplió un sueño en su país natal

Fede Valverde ha cumplido un sueño en su antiguo equipo
Fede Valverde ha cumplido un sueño en su antiguo equipo

Peñarol inauguró en su ciudad deportiva el campo principal de juego con el nombre de Federico Valverde, futbolista del Real Madrid que jugó en el conjunto uruguayo la temporada 2015/2016 antes de marcharse a España.

El acto de presentación contó con la presencia del presidente de Peñarol además de numerosas personalidades y del propio Valverde que acudió acompañado por su familia a este emotivo momento.

Los éxitos logrados por el uruguayo fueron reconocidos dentro del club con un homenaje que recordará, seguro, para toda su vida. 

El presidente, Ignacio Ruglio, aseguró que: "Hoy es un día sumamente emocionante e importante para nosotros. Fede llegó temprano y se fue a charlar y jugar con las categorías formativas, y me dijo dos veces 'no puedo creer que me esté pasando esto'. Eso que es jugador del Madrid y estamos orgulloso de la carrera que hizo".

La emoción de Valverde

 

Fede Valverde dejó el club de Uruguay en el año 2016. Con el primer equipo solo jugó 13 partidos. En ese momento que llevó la zamarra de los carboneros, ya había demostrado que era un diamante en bruto y el Real Madrid no dudó en hacerse con él por cinco millones.

“Para mí es un sueño lo que estamos logrando hoy y compartir este momento todos juntos. Cuando yo era chico iba a Peñarol con un sueño, con un objetivo que siempre es lejano: jugar en Peñarol y ser campeón. Después conseguir otros logros en un equipo grande… El poder haber logrado todo esto y conseguirlo es espectacular. Cuando uno ama al club y siente los colores de tal forma que cuando se consigue es un orgullo no solo a uno si no a la familia”, dijo Fede.

“Este momento es único y no lo puedo creer. Seguramente me vaya a mi casa y esté pensando si es verdad o no. Siempre soñé con ser un referente para todos los niños, pero jamás imaginé tener una cancha con mi nombre. Todavía no caigo y no lo puedo creer”, concluyó.

Archivado en: