La sorprendente crítica de Pérez-Reverte contra los manifestantes de Ferraz

Pérez-Reverte criticó a los manifestantes de Ferraz y comparó la protesta con un tremendo asesinato

03 de Enero de 2024
perezreverte
perezreverte

Tras el paso de la mayoría de fiestas de Navidad en la que la población dirige su atención y ocupa su tiempo en pasarlo junto a los suyos, la polémica del pacto entre PSOE y Junts sigue viva en Ferraz (sede del PSOE) en donde las manifestaciones y protestas se suceden desde el pasado mes de noviembre, cuando se anunció “la ley de amnistía” que adelanta romper la Constitución.

Estas manifestaciones han dejado imágenes de enfrentamientos con la policía, en el intento de disolverlos. En una ocasión, llevaron muñecas hinchables, supuestamente representaban a las ministras del gobierno, y acompañaron de cánticos contra Irene Montero.

El último día del año volvieron a utilizarlo un muñeco. Pedro Sánchez, representado en un muñeco a modo de piñata, lideraba el desfile. Algunos manifestantes ayudados por palos procedieron a golpearlo, donde continuaron destrozando el muñeco. Todas estas imágenes han circulado por las redes con vídeos que documentan estos hechos.

El actual ministro de transportes, al ser preguntado, acusó directamente al PP de estar detrás de estos hechos. No ha sido el único en criticar el comportamiento de algunos ciudadanos críticos. 

La opinión de Reverte

El escritor y miembro de la RAE se ha dirigido a los autores del apaleo al muñeco, comparando estos hechos con el asesinato de José Luis Alcazo en Madrid hace 45 años. Según Reverte, el asesinato lo llevaron a cabo "unos estúpidos animales ultraderechistas", según cuenta por el hecho de llevar barba y pelo largo.

Estos hechos ocurrieron en España en 1979 en el parque del Retiro en Madrid y los autores de este atroz, lamentable e injusto hecho, fueron detenidos.

Estos comentarios publicados en Twitter por el escritor han sido aplaudidos por gran parte de los usuarios, pero otros han criticado su gesto, alegando a la libertad de expresión, y otra gran parte le hace saber que no se puede comparar una manifestación en Ferraz con un brutal asesinato.