La respuesta más increíble de Zapatero en el mítico programa de 'Tengo una pregunta para usted': ¿Cuánto cuesta un café?

Fue uno de los grandes momentos del ex presidente cuando ocupaba el cargo más alto del Gobierno

04 de Diciembre de 2022
Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno
Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno

Uno de los programas que causó furor entre los españoles no hace muchos años fue e de Tengo una pregunta para usted donde personalidades políticas y televisivos se enfrentaban a un público que hacia pregunta no guionizadas. Televisión Española fue la encargada de llevarlo a cabo y en una de sus ediciones hubo un invitado muy especial, el que por aquellos entonces era el presidente del Gobierno en España.

Uno de los asistentes preguntó a Zapatero que si sabía cuánto valía un café en la calle. Las dudas del socialista fueron evidentes tal y como se ven en el vídeo de abajo. Y tanta divagación dio lugar a una respuesta que fue portadas de algunos diarios durante aquellos días. Zapatero respondía que un café en la calle valía en torno a 80 céntimos algo que no era verdad. 

Pero la respuesta de quien hizo la pregunta fue casi más épica y permanece ya como uno de los grandes momentos históricos de nuestra televisión. "Eso era en los tiempos del abuelo Patxi", respondió con simpatía quien hizo la cuestión. Algo que causó mucha polémica ya que ejemplificaba a las mil maravillas lo alejados que están los líderes políticos de la realidad de la calle y de la ciudadanía a pesar que gobiernan gracias y para ella.