¿Qué planes tiene Putin con su Arma del Apocalipsis y qué es?

El presidente ruso está llevando la guerra a un extremo radical donde existe el temor del uso de armamento nuclear

Vladimir Putin
Vladimir Putin

Vladimir Putin tiene al panorama internacional en vilo. Durante los últimos días ha lanzado amenazas a la OTAN ante el posible uso de armamento nuclear si las tensiones siguen creciendo entre ambos bloques. Al parecer el arma con el que el presidente ruso podría acabar con el mundo que conocemos hoy recibe el nombre de Poseidón y su letalidad es tan grande que se desconoce hasta dónde podían llegar sus efectos y cómo serían sus consecuencias.

Este proyectil atómico recibe el nombre de Poseidón y tiene un tamaño aproximado de 24 metros de longitud y dos de diámetro. Puede recorrer distancias de más de 10.000 kilómetros y puede ser casi no detectable ya que esta distancia puede recorrerla sumergido a más de 1.000 metros de profundidad. Algo que lo hace invisible. 

Para que se hagan una idea es como si fuera un dron submarino con capacidades hasta ahora desconocidas y que podrían alcanzar su objetivo en pocas horas. Y es que la guerra entre la OTAN y la República Rusa ha llegado a un estadio en el que los rusos apenas tienen armamento de batalla, es decir, proyectiles y bombas de poco alcance. Esto hace sospechar que Putin podría estar planteando un lanzamiento nuclear aunque él mismo sabe que si esto lo lleva a cabo podría ser el final de la guerra pues la OTAN ya ha avisado de que su respuesta será desmedida contra Rusia.

Poseidón el arma preferida de Vladimir Putin
Poseidón el arma preferida de Vladimir Putin

Archivado en: