El último ‘favor’ del Barça a los árbitros les hace ganar un poco más de dinero

Los azulgranas están en el punto de mira después de estallar el caso Negreira

Favor del Barça a los árbitros
Favor del Barça a los árbitros

La situación del fútbol español vive un momento convulso. Después de destapar los pagos que hizo durante años el Barcelona al vicepresidente de los árbitros, el caso ha llegado a la justicia tras la denuncia de la fiscalía, y cada vez más organismos se personan en el caso.

Pero más allá de los problemas judiciales que esto pueda acarrear, como es lógico el foco también se ha puesto en los árbitros y en si han ayudado a los azulgranas con sus decisiones. De hecho, lo que ha ocurrido en las últimas semanas, con muchas polémicas dudosas, no ha ayudado.

Sin embargo, lo que sí podemos confirmar es que el ‘último’ favor del Barça va a hacer que los colegiados ganen más dinero esta temporada. Aunque en este caso no es nada ilegal ni tampoco nada con lo que los culés vayan ha salir favorecidos, todo lo contrario.

Y es que, después de ser eliminados de la Champions y la Europa League, tan sólo quedan Sevilla y Real Madrid como representantes españoles vivos en Europa. Eso aumenta las posibilidades de que los árbitros españoles puedan dirigir un partido, ya que no pueden arbitrar encuentros en los que participen equipos de su mismo país. Y la UEFA a los de la máxima competición les paga 7.000 euros por cada uno que dirigen.

Si tenemos en cuenta ambas competiciones, Italia tiene hasta 5 equipos en los cuartos, por 3 de los ingleses y otros 2 de los alemanes. Como decimos, las posibilidades de que un árbitro español dirija algún encuentro son grandes, y por lo tanto, de que se embolsen mas dinero por lo que paga la UEFA. Un ‘favor’ de los azulgranas, y del resto de equipos eliminados.

Archivado en: