El Real Madrid tiene más de un diamante en su cantera, pero este destaca por encima de todos: ¡menuda joya!

Con 18 años, este futbolista es considerado el jugador más brillante de La Fábrica

El Real Madrid va a apostar mucho por este jugador de La Fábrica
El Real Madrid va a apostar mucho por este jugador de La Fábrica

Si todavía no conocen su nombre, apúntenlo: Nico Paz. Este futbolista es la gran apuesta del Real Madrid, enamoró a Arbeloa, encandiló a Raúl y ya agrada a Carlo Ancelotti. El joven volante sigue dando pasos cortos, pero firmes, madurando y escalando. 

Y una temporada que empezó como promesa del Juvenil A, la ha terminado como titular en el Castilla. Pero quiere más y el club sabe que está capacitado. Por eso, en él se pondrán casi todas las fichas.

"Tiene proyección de primer equipo", confirmó Ancelotti a principios del pasado mes de mayo, antes de convocarlo para la visita a San Sebastián y después de haberlo hecho en Cáceres. Sin embargo, aún no ha debutado con el primer equipo, aunque es cuestión de tiempo.

Este chico debería entrenar con nosotros todos los días, ¡es buenísimo!”, exclamó Kroos, que como su entrenador, lo tiene fichado. La idea del Real Madrid es que se cumpla su “proyección” y acabe dando el salto. De hecho, Ancelotti sopesa llevárselo a la gira de Estados Unidos.

Por el momento, esta temporada ha sido la de su confirmación. Clave en la carrera del Juvenil A hacia el Triplete: de hecho, el 1-2 al Betis para ganar la Copa de Campeones nació de sus botas, una jugada de lucha y chiribitas. De Nico Paz gusta su carácter, que tiene calidad para dirigir y a la vez, corre por sus venas la sangre argentina de quien no rehúye un choque. Es muy completo, pudiendo jugar también por las bandas. Este curso acumula 40 partidos oficiales y 13 goles.

En la Youth League promedió un gol cada 91′. Cumplió la mayoría de edad en septiembre y renovó en diciembre.

Convocado con Argentina

 

Pero la cosa no queda ahí. Y es que Scaloni ya había contado con él cuando apenas había aparecido en el Castilla. Lo convocó con la absoluta de Argentina, un gesto simbólico, pero que avisa. 

A la albiceleste, ya clasificada para Qatar, le quedaban dos partidos oficiales, así que Scaloni elaboró una lista de 44 con sus fijos, algunas promesas y jugadores que habían tenido pocos minutos. Y en ese inventario nacional, incluyó a Nico Paz.