En el Real Madrid los días han sido sumamente movidos en cuanto a rumores de fichajes debido a las sensibles salidas de algunos de sus jugadores importantes, y que, abre las puertas a ciertos prospectos en la lista de interés del club blanco para reforzar una plantilla enfocada en ganar todos los títulos posibles para la próxima temporada.
A pesar de que la defensa del Madrid cuenta con nombres propios importantes como David Alaba, Éder Militao, Antonio Rüdiger, entre otros, la zaga defensiva no fue uno de los puntos más fuertes del conjunto merengue en la pasada temporada y que, de no ser por errores rivales, pudieron acabar terceros en la tabla posicional de LaLiga; Lo que vuelve una prioridad, el refuerzo de dicha zona del campo del Madrid.
Un fichaje top para la defensa
Desde su desempeño en el mundial, Joško Gvardiol, le mostró al mundo entero su calidad enfrentándose y dominando a algunos de los mejores delanteros del mundo como un auténtico muro en el centro de la defensa, a pesar de su corta edad.
El croata ha estado en la lista del conjunto blanco desde antes del evento mundialista y que, tras dicha exhibición, el club estaría más que convencido de incorporar al jugador del RB Leipzig al equipo para reforzar una defensa que ya ha mostrado un nivel superlativo en noches importantes tanto a nivel doméstico como a nivel internacional.
Sin embargo, la llegada de Gvardiol sólo podría justificarse con la salida de un elemento importante de la plantilla y así dejar el espacio para el croata que, aparentemente, podría tener un rol titular en el club en pareja con Militao o Rüdiger. Las salidas esperadas para que este fichaje se lleve a cabo serían: David Alaba o Ferland Mendy.

La reestructuración blanca
A pesar de que la mayoría de las bajas sensibles del club blanco fueron en la delantera con Karim Benzema, Asensio, Hazard y Mariano; el club está planeando reforzar fuertemente en todas las líneas del equipo y así formar, nuevamente, un equipo sólido y ganador de cara al futuro a corto y largo plazo.
Gvardiol podría dotar de más músculo a una zaga defensiva muy física y robusta y que, con Militao a su lado, podrían dominar el centro de la defensa del club blanco como en su día lo hicieron Sergio Ramos y Pepe; con cuerpo, agresividad y eficacia y así recuperar los números excepcionales que mantenían al Real Madrid como uno de los mejores en el aspecto defensivo en toda Europa.