Dudas despejadas: así será el XI inicial de Carlo Ancelotti con Mbappé en el equipo

El técnico del Real Madrid ya planea cómo jugar la próxima temporada

24 de Junio de 2023
La llegada de Mbappé hace que Ancelotti se replanté su XI titular
La llegada de Mbappé hace que Ancelotti se replanté su XI titular

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, tiene un bendito problema. Con la incorporación más que probable de Kylian Mbappé este mercado de fichajes, el técnico italiano ya le está dando vueltas a la cabeza sobre qué once titular utilizará la próxima temporada.

Carletto es un aficionado del 4-3-3, aunque también ha demostrado en más de una ocasión que se siente muy cómodo utilizando el 4-4-2, ya sea con jugadores como interiores o en rombo. Así pues, la idea del técnico del Real Madrid es trabajar a conciencia ambos sistemas para poder utilzarlos a su antojo.

El 4-3-3 como sistema tradicional

 

La idea principal de Ancelotti es utilizar el 4-3-3, de igual forma que se ha jugado esta temporada. Este formato se usará en la mayoría de los partidos de competición, tanto en Liga, Champions como en Copa del Rey.

El XI inicial que maneja el técnico italiano ahora mismo es el siguiente: Courtois bajo palos; Carvajal, Militao, Alaba y Mendy en la defensa; Tchoauméni, Camavinga y Bellingham en el centro del campo; Rodrygo, Vinicius y Mbappé en la punta del ataque.

Con este once inicial, Mbappé ocuparía el puesto de referencia en el ataque, aunque los tres delanteros tendrán libertad absoluta para moverse. No obstante, pese a que esta es la idea de Ancelotti, también será muy recurrente la entrada de jugadores como Modric, Kroos, Fede Valverde, Rüdiger o Fran García de inicio. Todos tienen nivel para poder ser titulares.

Un 4-4-2 cuando se requiera

 

En aquellos partidos donde el Real Madrid necesite armarse mejor por dentro y un centro del campo más férreo, Carletto saldrá con un 4-4-2 en rombo. De esta forma, variará un poco el once escogido en cuanto a los jugadores se refiere.

El Real Madrid podría formar con un equipo del estilo de: Courtois bajo palos; Carvajal, Militao, Alaba y Fran García en la defensa; Tchoauméni como pivote; Camavinga y Fede como interiores; Bellingham de media punta; Vinicius y Mbappé en la punta del ataque.

Así pues, el técnico puede utilizar tanto un sistema como otro, así como escoger a unos jugadores u a otros. Lo cierto es que el Real Madrid ha aumentado considerablemente el nivel de su plantilla, y la mayoría de los jugadores que se antojan como suplentes pueden en realidad formar parte del once inicial.