Con el fichaje de Bellingham, ¿qué sistema escogerá Ancelotti para la próxima temporada?

La llegada del futbolista inglés podría provocar un cambio de sistema en el Real Madrid

Con el fichaje de Bellingham, Qué sistema escogerá Ancelotti para la próxima temporada
Con el fichaje de Bellingham, Qué sistema escogerá Ancelotti para la próxima temporada

La realidad dice que a día de hoy el Real Madrid tiene 6 centrocampistas de muchísimo nivel, y aún se espera la renovación de Dani Ceballos que parece cercana según las últimas informaciones.

Ante el overbooking que hay en el centro del campo de jugadores con mucha calidad, el técnico Carlo Ancelotti podría plantearse un cambio de sistema. Además a día de hoy el Real Madrid cuenta para su ataque sólo con Vinicius y Rodrygo, aunque Harry Kane y Joselu parece que van a llegar para sustituir a Benzema y a Mariano.

Carlo Ancelotti podría plantearse jugar con rombo en el centro del campo

 

Si el Madrid decide jugar con cuatro centrocampistas en rombo en el centro del campo, podría optar por colocar a Camavinga o Tchouamèni de pivote, con Valverde y Bellingham de interiores y Modric en la mediapunta.

Bellingham y Carlo Ancelotti
Bellingham y Carlo Ancelotti

Esta sería una de las múltiples combinaciones que tendría el entrenador italiano para poder utilizar en el que seguramente podemos considerar, el mejor centro del campo del mundo.

También Kroos puede hacer las funciones de pivote o de interior según las necesidades del equipo, o incluso seguir jugando con tres centrocampistas y usar a otro tirado a una banda, como fue el caso de Valverde estas dos últimas temporada en banda derecha, aunque parece que Rodrygo es a día de hoy el dueño de esa posición.

En 1-4-3-3 Bellingham sería interior pero si se cambia a 1-4-2-3-1 puede hacer la labor de mediapunta

 

De continuar con el mismo sistema utilizado hasta ahora, el 1-4-3-3, Camavinga y Tchouamèni lucharían por un puesto por delante de la defensa, y en la posición de interiores, Modric, Valverde, Bellingham, Kroos y Ceballos, si acaba renovando, podrían rotar para que el Real Madrid pudiese tener en cada partido a tres centrocampistas frescos en el terreno de juego.

Bellingham también puede jugar por detrás del punta y con doble pivote por detrás, dada su capacidad para llegar al área, su juego aéreo que potencia las posibilidades del Real Madrid en un juego basado en centro y remate que tanto le ha costado estos años ante rivales en bloque bajo, y su disparo cada vez más mortífero, más allá de su enorme talento para finalizar las jugadas en uno contra uno.