¿Cuáles han sido las plantillas más valiosas de la temporada? Resumen sobre lo que vale, según el mercado, cada equipo

El Centro Internacional de Estudios Deportivos elaboró el ranking de las 100 plantillas más caras del planeta

Cuáles han sido las plantillas más valiosas de la temporada Resumen sobre lo que vale, según el mercado, cada equipo
Cuáles han sido las plantillas más valiosas de la temporada Resumen sobre lo que vale, según el mercado, cada equipo

No hace falta que el CIED nos haga un estudio para saber que la plantilla más cara del mundo es la del Manchester City, que por fin, después de invertir todo y más ha conseguido proclamarse campeona de Europa, tras vencer con serias dificultades al Inter de Milán en la final de Estambul.

City, Barça, Real Madrid, Arsenal y Chelsea son las 5 plantillas más valiosas

 

La del City está valorada en 1.462 millones de euros. Erling Haaland con un valor de 170 millones pese a costar 60, Phil Foden con 110, Bernando Silva, Kevin de Bruyne y Rodri les siguen con un valor de 80 millones de euros.

 

La plantilla del Barça no está muy lejos de la del equipo británico. Su valor total alcanza los 1.364 millones de euros. Pedri es el jugador con más valor del equipo azulgrana con 100 millones de euros, Gavi con 90, Ronald Araújo con 70, Dembelé y Frenkie de Jong con 60, son los 5 jugadores más valorados de la plantilla culé.

El Real Madrid está lejos de City y Barça pero las llegadas de Bellingham y Mbappé, si se produce, podrían cambiar mucho la situación

 

La del Real Madrid está lejos de ambas. Su valor se estima en 1.127 millones de euros. Vinicius con 120 millones es el jugador con más valor de la plantilla, Fede Valverde on 100, Aurelien Tchoumèni con 90, Rodrygo con 80 y Eder Militão con 70 le siguen, aunque la llegada de Bellingham seguro que hace crecer el valor total del equipo y la jerarquía de los más valorados.

El top 5 de plantillas con más valor en el fútbol mundial lo completan el Arsenal y el Chelsea con 1.048 y 1.009 millones de euros respectivamente.

En concreto los de Stamford Bridge se han gastado esta temporada que acaba de finalizar la friolera de 600 millones de euros en reforzar su plantilla, entre el mercado de verano y el de invierno, este último en el que fueron los principales animadores tras fichar a Mudryck, João Félix o Enzo Fernández entre otros. Este último pagando un precio por su traspaso al Benfica de 120 millones de euros que aún no se han visto justificados con el rendimiento del jugador en el terreno de juego.

Hay un movimiento que se puede producir en el mercado, que podría hacer cambiar esta clasificación, sería la llegada al Real Madrid de Kylian Mbappé si es que el PSG decide traspasarlo para no dejarlo marchar gratis en verano de 2024.

Kylian Mbappé con la selección francesa.
Kylian Mbappé con la selección francesa.