El Barça se vende para tratar de compensar los gastos del traslado a Montjüic

El club azulgrana está estudiando la venta de más activos para cuadrar las cuentas

El Barça se vende para tratar de compensar los gastos del traslado a Montjüic
El Barça se vende para tratar de compensar los gastos del traslado a Montjüic

La venta de BLM es la palanca que el Barça quiere utilizar para paliar las pérdidas derivadas del traslado de los partidos del primer equipo a Montjüic. Barça Licensing & Merchandising (BLM) es considerada como una de las principales joyas dentro de la entidad culé. Dicho sector es el que se encarga de todo el negocio del retail vinculado a la comercialización de camisetas y productos de marketing, además de las diferentes tiendas oficiales del club.

La venta del BLM se está estudiando en el club, debido a las pérdidas producidas por el traslado de los partidos del primer equipo a Montjüic

 

Según fuentes a las que pudo acceder la web Culemanía, la venta de una parte de BLM se está estudiando en el club azulgrana, y cada día que pasa gana más enteros la posibilidad de que dicha venta se produzca. Los gastos de explotación del estadio van a bajar mucho con respecto al Camp Nou.

Además el club azulgrana tendrá que financiar toda la logística que se requiere para que los aficionados puedan acudir a ver los partidos de su equipo, en un lugar muy alejado al que habitualmente están acostumbrados, y al que no es fácil acceder en coche.

Joan Laporta
Joan Laporta

Debido a que no hay el consenso para llevar a cabo esta venta, aún no se ha producido. Además hay personas dentro del club que entienden que es necesario seguir aumentando el valor del negocio retail para así conseguir una oferta mucho más elevada en el futuro.

Eduard Romeu, vicepresidente económico del FC Barcelona ha hecho unas declaraciones en RAC1 en las que afirmaba que “no nos gusta la oferta que tenemos sobre la mesa por el 49,9% del BLM, que serían 275 millones de euros”.

Los ingresos por venta de productos y merchandising han aumentado un 20% esta temporada, pero se estiman pérdidas de 35 millones anuales en la explotación del estadio

 

En el último año se han abierto más tiendas del club, y el aumento de turismo en la ciudad ha hecho que la facturación de los productos y merchadising ha hecho que los 55 millones de euros que se ingresaron en la temporada 2021-2022, pasasen a ser esta última temporada un 20% superiores, 66 millones de euros.

El miedo en la entidad azulgrana es que el traslado a Montjüic van a suponer unas pérdidas de 35 millones sobre los ingresos de explotación del estadio, algo sumamente preocupante ante la situación económica actual del Barça.

 

 

Archivado en: