El Barça de Laporta traza una estrategia para poder fichar: ventas por doquier y fichajes con pago a plazos

La situación económica del club azulgrana le lleva a pensar opciones imaginativas para poder hacer fichajes

Joan Laporta podría quedarse sin su principal estrella en el Barça
Joan Laporta podría quedarse sin su principal estrella en el Barça

Ante la situación económica terrible que sufre la entidad azulgrana, Laporta está obligado a buscar fórmulas que permitan reforzar el equipo en las posiciones y con los jugadores que quiere el entrenador Xavi Hernández. Esto pasaría por vender a varios jugadores y recaudar una buena cantidad de dinero, y pagar a plazos los fichajes más costosos y que mayor inversión necesitan.

El Barça se plantea la venta de Ansu Fati, Kessié, Raphinha y Ferrán Torres para obtener una buena suma de dinero y poder fichar

 

Dentro de los traspasos que podría llevar a cabo el Barça, se encuentran jugadores que hasta hace no mucho eran ídolos de la afición. Ansu Fati, que tuvo una aparición espectacular en el primer equipo, ha sido víctima de lesiones que le han alejado mucho de su verdadero nivel.

Esto ha hecho que el FC Barcelona quiera vender al jugador, y ayer mismo Jorge Mendes cenó con el presidente Laporta para solucionar el futuro de su representado, que dicho sea de paso, no quiere abandonar el club de ninguna manera.

 

Otros jugadores que podrían verse en la misma situación son Frank Kessié y Raphinha. El costamarfileño que llegó el pasado verano libre del Milán ha tenido un rendimiento irregular, y el club cree que puede traspasarlo por una ficha cercana a los 30 millones de euros, lo que supondría una muy buena operación para el club.

Por su parte el brasileño cuenta para Xavi Hernández, que lo quiere en la plantilla de la próxima temporada, tras hacer un más que aceptable año como jugador del FC Barcelona. Sin embargo, hay clubes como Chelsea y Newcastle o el mismo Bayern Münich que van a pujar fuerte por él. Llegó del Leeds a cambió de unos 65 millones de euros y podría salir por una oferta de 80, esto supondría un alivio en las cuentas y la rebaja de la masa salarial necesaria para hacerle hueco a los nuevos fichajes.

Raphinha
Raphinha

 

Nico González y Abde también serían traspasados y llegarían Íñigo Martínez y Gündogan gratis y Vitor Roque cedido con opción de compra obligatoria

 

Ferrán Torres que fue comprado al City hace año y medio por 55 millones más 10 en variables, es el otro de los jugadores por los que el Barça quiere hacer caja, aunque se antoja complicado que pueda recuperar la inversión hecha para ficharlo. Abde y Nico González también estarían en esta misma situación.

A cambio llegarían futbolistas como Gündogan e Íñigo Martínez libres, y se ficharía a Vitor Roque cedido esta temporada con opción de compra obligatoria dentro de un año por un valor de 40 millones de euros.

 

Archivado en: