El Barça espera deshacerse de este lastre muy pronto tras haberse declarado en rebeldía

La trayectoria de este futbolista estuvo marcada por las lesiones

El Barça espera deshacerse de este lastre muy pronto tras haberse declarado en rebeldía
El Barça espera deshacerse de este lastre muy pronto tras haberse declarado en rebeldía

Cuando el Barça fichó a Samuel Umtiti, se trataba de uno de los mejores centrales del mundo. Un futbolista que demostró su nivel siendo campeón del mundo con Francia en el Mundial de Rusia en 2018.

Umtiti empezó muy bien su aventura en Barcelona hasta que llegaron las lesiones y se acabó convirtiendo en un lastre para el club

 

Estaba triunfando en el Barcelona hasta que llegaron sus problemas de rodilla, que le hicieron estar parado mucho tiempo. A partir de ahí, ya nunca pudo ser el de sus mejores tiempos y se convirtió en un auténtico lastre para la economía del club.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

Para rebajar la masa salarial, el Barça decidió renovarle hasta 2026 para dividir su salario en más años. El jugador se negaba a salir del club azulgrana pero esta temporada Mateu Alemany consiguió que se fuese cedido al Lecce.

Ahora regresa a Barcelona y Laporta está intentando colocárselo al Olympique de Lyon, antiguo club del jugador francés. Pero no hay que engañarse, en el estado que tiene la rodilla es muy difícil colocar al jugador, salvo que el Barcelona asuman gran parte de su ficha y el riesgo para el equipo que lo fiche sea mínimo.

Unas declaraciones incendiarias del jugador no ayudarán en su vuelta al Barcelona, que está esperando un movimiento del Olympique de Lyon para colocarlo

 

Para colmo el futbolista hizo unas declaraciones incendiarias, criticando la situación vivida en el FC Barcelona. “Lo único que necesitaba era sentirme apreciado, útil y respetado. En Catalunya pasé cuatro años en prisión, no solo a nivel deportivo, sino también en la vida cotidiana”, afirmó el francés.

“Al principio, después de mi mudanza a España, me sentí apreciado y jugué a buen nivel. Entonces empecé a sentir desconfianza, me sentí mal y me di cuenta de que ya nadie creía en mí”, proseguía narrando su mala experiencia.

 

Estas declaraciones no ayudan a que su situación mejore en el club azulgrana, que tratará de colocarlo como sea en el primer equipo que se interese por él. A día de hoy, los dirigentes del Barça están esperando a que el Olympique de Lyon dé el paso para demostrar que quiere fichar a su ex jugador.

 

Archivado en: