El Barça sigue sin dar con el nuevo Busquets: se le acaban las opciones

Sustituir al capitán va a ser una tarea muy difícil para Laporta

El Barça sigue sin dar con el nuevo Busquets se le acaban las opciones
El Barça sigue sin dar con el nuevo Busquets se le acaban las opciones

La marcha de Busquets deja un hueco enorme en el pivote que va a ser muy difícil de tapar. El capitán ha sido uno de los mejores mediocentros de los últimos 15 años en el fútbol mundial, y Xavi ha admitido que del acierto en la contratación de su sustituto depende el éxito del Barça la próxima temporada.

Son muchos los nombre que han sonado y uno es el que más gusta al entrenador de Terrassa. Se trata del pivote de la Real Sociedad Martín Zubimendi. El míster del Barcelona considera al vasco como el mejor sustituto posible de Busquets en función del juego que practica el equipo azulgrana.

Busquets con el que podría ser su sustituto en el Barça, Zubimendi
Busquets con el que podría ser su sustituto en el Barça, Zubimendi

 

El Barça busca pivote pero pincha en hueso con Zubimendi, Amrabat, Kimmich y Rubén Neves

 

Este fichaje está chocando contra un muro que es el club vasco, que se remite a la cláusula del jugador cuando se habla de traspaso al club catalán. El presidente de la Real Sociedad no quiere rebajar un solo euro de la cláusula de rescisión del jugador, y Laporta no cuenta con los medios económicos suficientes como para poder optar a pagar los 60 millones que figuran en la misma.

Visto lo visto, el Barça maneja otras opciones. Una de ellas era el centrocampista de la Fiorentina, Amrabat, pero los 30 millones de euros que solicita el club italiano para aceptar un traspaso del jugador, han hecho que el club azulgrana haya descartado su fichaje.

La opción más disparatada de la que se ha hablado es la de Joshua Kimmich, una auténtica institución en el Bayer de Múnich, que parece que maneja el Barça como un buen sustituto para Busquets. La verdad es que  ni el jugador está dispuesto a salir del club alemán, ni el Bayern a dejarlo marchar.

 

Y por último está la opción que está intentando colocar Jorge Mendes a toda costa. Rubén Neves, mediocentro de los Wolves que termina contrato en 2024 y  que podría salir por unos 30 millones de euros. No es del gusto de Xavi, pero podría ser el más asequible.

La solución puede ser más sencilla si llega Gündogan libre del Manchester City. Frenkie de Jong pasaría a la posición de pivote.

Zubimendi, Amrabat, Kimmich y Rubén Neves, pueden no llegar al Barça, pero el que sí parece que aterrizará en el club catalán es Ilkay Gündogan, lo que permitiría a Frenkie de Jong jugar de pivote, esta opción es la más económica y realista.

 

Archivado en: