El Barça necesita dar salida a cinco futbolistas para intentar cuadrar sus cuentas: los culés, a la desesperada

Los 200 millones de pérdidas que se prevén en el presupuesto de esta temporada, tienen que ser cubiertas con ventas millonarias

El Barça necesita dar salida a cinco futbolistas para intentar cuadrar sus cuentas los culés, a la desesperada
El Barça necesita dar salida a cinco futbolistas para intentar cuadrar sus cuentas los culés, a la desesperada

El FC Barcelona se encuentra en serios aprietos. Si su máximo rival ya ha fichado a 4 jugadores para la próxima temporada, los culés no pueden a día de hoy inscribir a nadie. Necesitan urgentemente vender jugadores para aligerar la masa salarial. Lenglet, Umtiti y Collado podrían ser los primeros en coger el camino de salida.

Lenglet, Umtiti, Collado, Dest y Gustavo Maia en la rampa de salida del Barça para cuadrar cuentas

 

A esos tres se le pueden unir Dest y Gustavo Maia. Los 5 le cuestan al club azulgrana 50 millones anuales, por lo que está haciendo todo lo posible para colocarlos antes del 30 de junio.

En el caso del central francés, Lenglet, que estuvo cedido esta temporada en el Tottenham Hotspur, parece que ha convencido al club inglés, que estaría dispuesto a desembolsar 10 millones de euros para hacerse con el jugador en propiedad. A esto habría que ahorrar los 16 millones anuales que suponen una gran carga para las cuentas del Barça.

 

Umtiti tiene ofertas de Arabia Saudí y del Olympique de Lyon

 

El caso de Umtiti es especialmente delicado. Su rodilla no está para muchos trotes pero cobra 20 millones de euros anuales. Esta temporada ha estado cedido en el Lecce italiano, en el que pudo jugar con regularidad.

Pero la tabla de salvación para el club catalán en este caso puede provenir de Arabia Saudí, donde parece que hay interés por el central galo y también del Olympique de Lyon. El Barça estaría dispuesto a darle la carta de libertad con tal de ahorrar los 20 millones de ficha.

Samuel Umtiti con la camiseta del Barça
Samuel Umtiti con la camiseta del Barça

En el caso de Collado ha llegado al Barcelona interés por el jugador desde Grecia, pero también el Granada y de Las Palmas. Se le podría dejar ir libre con un porcentaje de una futura venta, aunque el jugador se tendría que rebajar la ficha si quiere abandonar el club azulgrana.

Después hay otras ventas muy importantes de jugadores que han estado esta temporada en el primer equipo y por los que se podría sacar una buena suma de dinero. Son los casos de Ansu Fati, Kessié, Ferrán Torres y Raphinha, aunque habría que contar con el beneplácito del jugador, y ninguno parece dispuesto a abandonar el Barça a día de hoy.

 

Archivado en: