Laporta sigue con sus malabares para tratar de salvar las cuentas del Barça: el club es un auténtico circo

La gestión de Laporta en el Barcelona está cada vez más frágil y el presidente tiene que hacer lo que sea con tal de dar una imagen buena, aunque falsa

Laporta sigue con sus malabares para tratar de salvar las cuentas del Barça el club es un auténtico circo
Laporta sigue con sus malabares para tratar de salvar las cuentas del Barça el club es un auténtico circo

Joan Laporta continúa en su ardua labor de mantener a flote al Fútbol Club Barcelona y así, evitar que se ahogue en el mar de deudas en el que está sumergido tras tantos años de malas gestiones y que, a su modo, el mismo Laporta ha contribuido en el hundimiento del club culé y que ahora se trata de hacer a la imagen de “héroe”.

Nuevamente, el presidente del club blaugrana tiene que buscar nuevas opciones para poder solventar los gastos desorbitados de la entidad deportiva y con los que muchas personas y aficionados del club, han caído en las mentiras del presidente Laporta al decirles que todo va bien y progresando.

Las palancas y demás estrategias

 

La temporada pasada, el Fútbol Club Barcelona levantó las cejas de varios clubes españoles tras la activación de las famosas ‘palancas’ con las que el club logró financiar los fichajes de Robert Lewandowski, Raphinha, Marcos Alonso, Frank Kessié, etc. Y que dieron la supuesta imagen de ser un club poderoso económicamente y que, tras una temporada en la que se consagraron campeones de liga, han caído de su nube al mundo real en el que continúan con problemas financieros graves.

Laporta y Lewandowski en la presentación del polaco con el Barça
Laporta y Lewandowski en la presentación del polaco con el Barça

Otro de los movimientos más controversiales de la directiva fue la venta de Barca TV, dejando a varios trabajadores sin empleo ya que no podían mantener activo dicho servicio, pero la inversión en las remodelaciones del estadio sí fueron una prioridad a pesar de que podría representar el último clavo en su ataúd financiero.

En la gestión del club, que muchos catalogan de Circo, el presidente Laporta está actuando haciendo auténticos malabares para mantener la imagen de club saneado, sin embargo, es lógico pensar que no podrá mantener dicha imagen por mucho tiempo, teniendo en cuenta que los únicos que no logran o no quieren ver la realidad son los mismos aficionados del club azulgrana.

Nuevas tácticas para endeudarse

 

La opción que se baraja en el club catalán es la financiación a través de avales, pues las renovaciones de ciertos jugadores como Sergi Roberto o Alejandro Balde están ‘pendiendo de un hilo’ y necesitan encontrar una solución si quieren continuar con su gestión y, además, poder fichar jugadores como Gündogan, a pesar de su situación económica.

 

La opción de los avales ya había sido utilizada con anterioridad, concretamente en el traspaso de Jules Koundé donde se complementó el traspaso gracias a la inyección de un externo y que podrían volver a utilizar, endeudando más al club, con tal de generar un espejismo de solidez financiera que, a mediano plazo, podría ponerle la soga al cuello.

 

Archivado en: