Terremoto gordo en Mediaset: primeros despidos

El director de Producción de Contenidos, Leonardo Baltanás, abandona el grupo después de 14 años

FotoJet (31)
FotoJet (31)

Después de la salida de Paolo Vasile, Telecinco ha comenzado una nueva era este año. Los cambios empiezan a llegar con Borja Prado con la salida del hasta ahora director de producción de Contenidos, Leonardo Baltanás.

De común acuerdo con la dirección de la compañía, Leonardo Baltanás terminó en enero su etapa profesional en el grupo audiovisual después de 14 años al frente de una de las dos Divisiones de Producción de Contenidos. Baltanás ha sido impulsor de programas de entretenimiento, actualidad e incluso de ficciones y miniseries durante su primera etapa en la empresa.

El director de Producción se desliga con 67 años, aunque asegura que es el momento de emprender nuevos proyectos profesionales: "La televisión ha cambiado mucho y no deja de evolucionar y adaptarse a las nuevas tecnologías. Lo que no cambia es su capacidad de vertebrar a la sociedad y su vocación de acompañar y entretener al espectador", asegura.

Cabe destacar que con estos movimientos el grupo de comunicación de Telecinco quiere mejorar los malos resultados de audiencia que acumula el grupo desde hace meses. Necesita un golpe de efecto para cambiar la dinámica negativa en la que se ha instalado.

Por el momento, todo apunta a que será el actual responsable de la división de realities, Jaime Guerra, el que asuma el puesto vacante. Así, el grupo audiovisual se garantiza contar con un profesional con una experimentada trayectoria en entretenimiento.