‘Supervivientes’ mete en un lío a Mediaset: Borja Prado se echa a temblar

Las vacaciones de Semana Santa parecen no haber sentado bien a Supervientes, Borja Prado al acecho

B.J.
09 de Abril de 2023
Borja Prado y Supervivientes
Borja Prado y Supervivientes

Desde que Borja Prado tomó el mando ejecutivo de Mediaset con la revolución que aconteció en su cúpula directiva tras la marcha de Paolo Vasile, su única obsesión ha sido la de recuperar a las cadenas del grupo de la crisis de audiencias que arrastraban desde hace meses y que amenazaban la continuidad del proyecto.

Cancelación de programas, reestructuración de la parrilla, adelantar Supervivientes a costa de Pesadilla en el Paraíso y en parte también de La Isla de las Tentaciones, la instauración de un nuevo código ético y de un veto a diversos personajes televisivos, han sido algunos de los movimientos para intentar renacer al medio muerto.

El gran salvavidas ha sido la nueva edición de Supervivientes. Desde el primer programa, uno de los buques insignia de Mediaset, consiguió instalarse en lo más alto de los picos de audiencias recuperando el crédito perdido meses atrás.

Supervivientes 2023
Supervivientes 2023

 

El efecto vacaciones

Sin embargo las vacaciones de Semana Santa parecen haber hecho estragos entre los televidentes, dado que los datos del último programa emitido el pasado 6 de abril, Jueves Santo, han sido bastante más pobres que la media que venía consiguiendo el programa de supervivencia de Honduras. De un 18% de share han pasado a un 15,1%, perdiendo más de 400.000 espectadores por el camino.

No obstante siguen encabezando el ranking por delante de 'El peliculón', que amasa un 9,7% con "Un golpe con estilo", mientras que 'La caza' no pasa de un 7,5% con la doble emisión de 'Guadiana'. En el caso de Cuatro, 'Horizonte' se queda en un 5,8% y en el de laSexta, 'Pesadilla en la cocina' se mantiene en un inmutable 4,9%. Habrá que esperar a ver si estos datos son a consecuencia de la desconexión normal de los televidentes en vacaciones o si es una clara tendencia a la baja, lo que sería un grave problema para Borja Prado.

 

Archivado en: