Los secretos mejor guardados de Patrick Criado, invitado de hoy en ‘El Hormiguero’

El actor ya es uno de los intérpretes con mayor proyección del panorama español

Patrick Criado saltó a la fama gracias a su papel en 'Águila Roja'
Patrick Criado saltó a la fama gracias a su papel en 'Águila Roja'

Patrick Criado es uno de los jóvenes actores españoles con mayor trayectoria y mayor proyección de futuro. El intérprete, conocido por su papel de Nuño en la serie 'Águila Roja', se estrena como Rafael en la exitosa ficción 'La Casa de Papel'. En ella, da vida a un ingeniero informático del MIT y es hijo de uno de los principales protagonistas de la serie. 

El actor se encuentra preparado para el estrellato mundial. La gran repercusión mediática que ha tenido para el resto de sus compañeros aparecer en 'La Casa de Papel', hace Patrick alucine con lo que le pueda pasar a él, aunque considera que lo suyo no va a ser tan grande. De raíces humildes, nació en La Elipa, Madrid, en el año 1995 y siempre se ha considerado "un chico de barrio".

Además, Patrick ha trabajado en otras ficciones españolas como 'Antidisturbios', 'Vivir sin permiso', 'El Rey' o 'El padre de Caín'. No obstante, también ha participado en el mundo del cine, en películas como 'Las 13 rosas', '1898. Los últimos de Filipinas' o 'Bajo Cero'. Aunque, sin duda, 'La Gran Familia española' es uno de sus mejores trabajos. Con esta producción estuvo nominado a 'Mejor actor revelación' en los Premios Goya.

Sin embargo, a Patrick no se le olvidan sus raíces y le encanta estar con sus amigos en el barrio, tomando "una cerveza en un bar" o "en el parque". El intérprete reconoce que más allá del trabajo le encanta "leer y estar en casa con mi familia". Entre otras de sus grandes pasiones se encuentran la cocina, donde se considera un 'chef' bastante competente, deportes como el boxeo, patinar, cantar o ir a la playa.

Patrick en la actualidad

 

En la actualidad, Patrick Criado vive con sus padres, aunque no por mucho tiempo, ya que en enero se irá a vivir con un amigo. Para él, su familia es uno de sus grandes pilares y uno de los mayores apoyos para desarrollar su carrera. 

Gracias a su familia, el actor ha desarrollado una verdadera pasión por la música, en la que destaca Joaquín Sabina como uno de sus referentes: "Me encanta la música. Mi padre es músico y ha tenido muchos grupos. No podría vivir sin ella".