La razón por la que se hizo famoso Kiko Hernández: ¿lo recuerdas?

El concursante de Gran Hermano 3 se hizo famoso tras su paso por el programa aunque no llegó a ganar la tercera edición.

B.J.
09 de Noviembre de 2022
Kiko Hernández
Kiko Hernández

Francisco Hernández Ruiz, Kiko Hernández, es un colaborador y presentador de televisión, conocido por su participación en el concurso Gran Hermano.

Antes de presentase al casting de Gran hermano, ya había realizado cursos de interpretación y clases de doblaje. Su primera participación en el mundo del espectáculo fue en noviembre de 2015 como maestro de ceremonias del espectáculo «Acompañante Deluxe».

En el año 2002 participó en la tercera edición del reality show Gran Hermano, donde empezó a ganar popularidad. Y aunque no ganó se convirtió en uno de los favoritos del público y tras quedar en tercera posición, le surgió la posibilidad de  colaborar en Crónicas marcianas, presentado por Javier Sardá, hasta la finalización del programa en 2005. En 2004 empezó a colaborar en A tu lado, presentado por Emma García y Felisuco. Cuando el programa se canceló en 2007, fichó por La noria hasta 2012. En 2013 comenzó a escribir artículos en la revista Qué me dices, aunque previamente había realizado un blog en Telecinco el llamado El Confesionario de Kiko, espacio de relevancia informativa en noticias del corazón y concursos televisivos que se inició en 2008.

En 2009 comenzó a colaborar en los programas Sálvame y Sálvame Deluxe, que se convirtieron en líderes  audiencia, convirtiéndole en uno de los colaboradores de televisión más reconocidos y polémicos y a su vez mejor cotizados dentro del programa con sus compañeros.

Kiko Hernández en Gran Hermano junto a Patricia Ledesma
Kiko Hernández en Gran Hermano junto a Patricia Ledesma

 

Poco a poco se le reconoció como uno de los colaboradores mejor considerados

El colaborador y presentador más reconocido y polémico ha llegado a serlo, unas veces por los enfrentamientos con sus propios compañeros y otras veces por su propia vida, ya que ha tenido muchas ocasiones para que su vida personal “salga a la palestra”.

Respecto a su vida privada y a su forma de ser ha contado que es ante todo un padrazo y que le gusta su profesión. Destacó su romance con Patricia Ledesma, también concursante de 'Gran Hermano 3', durante el reality. Pero sus grandes amores son sus hijas mellizas, Jimena y Abril, a las que tuvo como padre soltero por gestación subrogada el 19 de enero de 2017.

También ha pasado malos tragos en su vida, que por su condición de personaje público han llegado a todos como cuando en  2015 fue condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a una pena de seis meses de cárcel por cometer un delito de apropiación indebida, ya que fue encontrado culpable de haberse quedado con 14 000€ —que fue obligado a devolver— de un cliente de su empresa inmobiliaria, clausurada años antes. ​ Tras esto, el programa Sálvame apartó al colaborador durante dos semanas para que el asunto se calmase, aunque la versión oficial señaló que «se había tomado unas vacaciones».

Otros malos momentos han sido las pérdidas de familiares y amigos, la muerte de Begoña Sierra, a quien consideraba una segunda madre, fue el detonante para que Kiko se sintiera sin fuerzas de nada. Él mismo dijo que esta pérdida, unida a la reciente muerte de Mila Ximénez y de un familiar le ha llevado al peor momento de su vida.

Archivado en: