La colaboradora estrella de “Sálvame” nunca ha rechazado hablar de política, y aunque ha reconocido públicamente lo que había votado en los últimos tiempos. "Yo he votado a socialistas, PP y Ciudadanos". "A Podemos y a Vox, nunca", añadió. "Y me da igual que me critiquen en las redes sociales". A pesar de esas declaraciones, lo cierto es que tiene una clara afinidad política inclinada hacia la derecha.
Durante la pandemia Belén fue extremadamente dura con los comentarios hacia la clase política en general, "Yo quiero para mi país a una persona que me dé confianza. Me da igual de qué partido sea. ¿No os habéis podido unir?", y además acusó a los representantes públicos de tener una actitud "vergonzosa" en el Congreso de los Diputados. "Era un patio de colegio". Aseguraba en “Sálvame Deluxe”.
De las patatas fritas a la Sanidad Pública
Recientemente la colaboradora de “Sálvame” ha ofrecido un aperitivo a la prensa en Madrid para dar a conocer los productos de su empresa, Sabores de la Esteban (patatas fritas y gazpachos), y de paso ha entrado a opinar sobre varios asuntos de actualidad, entre ellos la reciente huelga de sanitarios.
Este pasado domingo, los sanitarios y los defensores de la sanidad pública protestaron contra Isabel Díaz Ayuso, la presienta de la Comunidad, en una marcha multitudinaria. Belén es simpatizante de la política del Partido Popular, aunque no está de acuerdo con ciertas medidas. De hecho publicó un alegato en su defensa a través de su cuenta de Instagram.
“Ojalá las manifestaciones valgan para algo. Muchos aplausos en la pandemia, pero ¿ya nos hemos olvidado? Muchas medallas Princesa de Asturias, ¿pero nos hemos olvidado ya de todo eso? Yo estoy con la Sanidad y lo que no quiero es ir a un ambulatorio y que esté cerrado. [Los sanitarios] se están manifestando, los pobres... Así que hay cosas que he creído de Ayuso, pero ahora mismo no estoy con ella. Quiero que ayude y quiero que vea las cosas.” Según recoge Informalia. Aunque luego reconoció que sigue confiando en ella.