Sálvame es el programa de la crónica social actual por excelencia. Todo el tiempo que lleva en antena hacen de él el programa de referencia para todos. Sin embargo, hasta Sálvame, bebe de otros formatos anteriores a Jorge Javier Vázquez, como el mítico Salsa Rosa.
Salsa Rosa se emitió entre 2002 y 2006 y al frente de este estaba Santi Acosta, uno de los presentadores más mítico de la televisión española y que durante esos años se convirtió en una de las caras más visibles de la crónica social española. Un programa con colaboradores tan reconocidos como María Patiño, Lydia Lozano, Beatriz Cortázar, Kiko Matamoros y Ángela Portero.

¿Qué ha sido de Santi Acosta?
El popular presentador madrileño de 55 años, Santi Acosta, presentó además otros míticos programas de la televisión como "Sábado dolce vita" o "Enemigos íntimos". Ahora ha vuelto a la que fue siempre su casa, Telemadrid, en donde presenta un programa llamado Ruta 179, donde nos enseña los lugares más espectaculares y menos conocidos de la Comunidad de Madrid. Y además tiene su propia productora especializada en documentales, Kometa, con la que acaba de estrenar el documental, "Salvar al Rey" en HBO sobre el Rey emérito
Ahora ha concedido una entrevista a la Revista Pronto, donde ha recordador cómo llegó al mundo del corazón, “Cuando me ofrecieron "Salsa rosa" yo venía de hacer investigación en temas de prostitución infantil, tráfico de órganos o narcotráfico, y llegaba muy cansado mentalmente, porque eso es la cara b del universo, la maldad. Me dijeron: “¿Quieres presentar un programa de corazón?”, y pensé: “¡Pero si ahí lo más grave es quién le ha puesto los cuernos a quién! ¡Por favor, sí!”, confesó Santi.
Además también le preguntaron si se encontró a gusto desde el principio en el programa, a lo que el madrileño explicó que “Cuando empecé estaba como un pulpo en un garaje entre que no controlaba la información del corazón y las cosas sorprendentes que allí se decían… pero jugaban un poco a eso, a la cara de sorpresa, de tener a alguien de un mundo ajeno haciendo corazón. Fue muy divertido y había muy buena gente.” De hecho llegó a casarse con la directora del programa Sandra Fernández, con la que ha llegado a tener tres hijos y de la que se divorció en el 2011, aunque mantienen una relación de amistad, “Tenemos una maravillosa relación y el día que no está ella en mi casa, estoy yo en la suya”, explicó el periodista.