El póquer de los horrores de Piqué: cada vez se hunde más

Piqué no levanta cabeza y amenaza con hundirse definitivamente, ya acumulad un póquer de horrores seguidos

Gerard Piqué
Gerard Piqué

El éxito en Twitch de la primera temporada de la Kings League creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos, con lleno total incluido del Camp Nou para ver la final a cuatro en directo, le llevó a cerrar un acuerdo histórico para poder emitir parte de los partidos de la segunda temporada por televisión.

El acuerdo entre Kosmos, la empresa de Piqué, y Mediaset España fue uno de los bombazos de la temporada televisiva de primavera de la cadena. Hace unos días incluso salió a la luz el dinero por el que Mediaset habría adquirido los derechos de emisión de la Kings League y la Queens League de nueva creación. La cifra que se manejaba era de un millón de euros.

Gerard Piqué en la Kings League
Gerard Piqué en la Kings League

 

"Esperamos que la audiencia pueda disfrutar de este show y creemos que esta unión servirá para que la Queens League Oysho y la Kings League InfoJobs lleguen cada vez a más públicos atraídos por el interés de esta nueva competición", afirmó Piqué cuando saltó la noticia. El destino de la competición seguirá ligado a Cuatro durante su segunda temporada. "Esta alianza para la emisión de ambas competiciones futbolísticas supone el inicio de una colaboración a largo plazo entre el grupo audiovisual y la empresa fundada y presidida por Gerard Piqué", destacó el grupo de comunicación en nota de prensa.

Unos datos poco alentadores

Sin embargo, a juzgar por los datos de audiencia que está cosechando, está lejos de ser un éxito para Mediaset y Gerard Piqué. Han pasado cuatro jornadas, y los datos conforman un auténtico póquer de fracasos. La Kings League, el primer fin de semana del estreno apenas cosechó un 3,5 % de share, el segundo bajó hasta un 2,5 % de share. Pero la caída continuó en la tercera jornada, bajando hasta un 2,3 %, para acabar este último fin de semana con un paupérrimo 1,4 % de share.

Por su parte los datos de la Queens League son aún peores: en el estreno obtuvieron un 3,5 %, en la segunda jornada un 2,6 %, en la tercera 1,8 % y este pasado fin de semana, aún peor, con un 1,1 % de cuota de pantalla. Unos números que sin duda pueden hacer replantearse la situación a la cúpula de Mediaset.

 

Archivado en: