El peor momento de la vida de Carlos Sobera: en la UCI por un derrame cerebral

Carlos Sobera pasó por el peor momento en su vida tras el derrame cerebral que sufrió su mujer en 2019

B.J.
18 de Octubre de 2022
Carlos Sobera
Carlos Sobera

Carlos Sobera uno de los presentadores de televisión más emblemáticos de España, no tuvo reparos en abrir su corazón y explicar la terrible situación que vivió hace unos años, en la entrevista que dio a Lecturas.

Patricia Santamarina es una abogada y productora teatral que llegó a la vida de Carlos, hace más de una década y con la que contrajo matrimonio en el año 2015. Junto a Patricia, Carlos Sobera forma un tándem perfecto, teniendo una hija en común. Carlos ha encontrado la estabilidad en su vida personal, de la que disfruta y presume habitualmente en Redes Sociales.

Patricia trabaja como productora teatral. Carlos Sobera y Patricia fundaron en 2008 la productora Arequipa y ella ha producido alguna obra en la que su marido ha trabajado, como por ejemplo “El ministro”, la obra de teatro que Carlos llevó de gira con gran éxito por toda España.

Carlos Sobera y Patricia Santamarina
Carlos Sobera y Patricia Santamarina

 

El derrame cerebral que sufrió su mujer en 2019

El amor ha superado todos sus obstáculos. Y es que tanto Sobera como su mujer han sufrido en los últimos años graves problemas de salud importantes. Patricia Santamarina sufrió un derrame cerebral a principios de 2019 que incluso le llevó a la UCI: "Ahora está muy bien. Tuvo un susto importante el 4 de febrero. Patricia tuvo un derrame provocado por un cavernoma y tuvo que ser ingresada de urgencia. Tengo 58 años y ya he vivido un poquito, te das cuenta muchas veces que la vida hay que vivirla de una manera intensa y en cada momento, porque nunca sabes lo que te puede pasar al día siguiente", comentaba Carlos Sobera en una entrevista en televisión en el programa de Bertín Osborne.

Por su parte, el presentador ha sufrido los achaques de una diabetes. En octubre de 2011 le detectaban una diabetes del tipo 2 en un chequeo rutinario. Este descubrimiento provocó un cambio sustantivo en su vida, sin embargo, no pudo evitar tener que pasar por quirófano: "Tuve un principio de gangrena y pude morir. Fue un susto terrible. Una fístula se me infectó y se me complicó por mi diabetes. Si la bacteria entraba en la sangre podía morir. A mi mujer le dijeron que estuviera preparada para todo", confesaba.

 

 

¿Cómo está su mujer después de 3 años de sufrir el derrame cerebral?

Historia pasada. Además, curiosamente, el 4 de febrero se cumplieron tres  años y desapareció por completo la lesión. No tuvo ningún tipo de secuela y la verdad es que está muy bien y con más ganas de pasarlo bien y de vivir que nunca.

Archivado en: