Pablo Motos abre una nueva guerra: contra los fans de K-Pop

Los seguidores del grupo BTS siguen en pie de guerra con el presentador de 'El Hormiguero'

FotoJet (27)
FotoJet (27)

Pablo Motos no sabía donde se metía cuando llamó "flipy japonés" J-Hope, integrante del grupo de pop coreano BTS. Los fans de esta música y, en concreto de este grupo, no han dudado en someter al presentador a una crítica furibunda en todos los sitios posibles, hasta el punto de boicotearle en un escenario imprevisto: las reseñas de Google.

'El Hormiguero' puede ser votado y comentado en el gigantesco buscador. Esto permite obtener una medición de su éxito y cariño que reciben del público: cuantas más reseñas positivas, más pocertanje de aprobación.

Hasta que saltó la polémica, el programa presentado por Pablo Motos era un espacio que mayoritariamente gustaba, atendiendo a la medición de Google: superaba con nota el 80% de comentarios positivos. Desde que el pasado día 25 de enero Motos dijo aquellas palabras hacia Jung Ho-Seok, nombre real de J-Hope, sus fans han conseguido que esa aprobación se reduzca por debajo del 25%.

El número de reseñas sobre 'El Hormiguero' ha aumentado de manera notable en los últimos días, solo en castellano tiene más de 2.700. Como la mayoría de ellas son solo con una estrella, la puntuación que tiene actualmente el programa es de 1,4 y su tasa de aprobación es del 22% y bajando. 

La mayoría de comentarios de los últimos dáis, especialmente los negativos, apuntan a un supuesto racismo de Pablo Motos. Aunque todo se debe a un malentendido: el presentador dijo "Flipy" y no "Friki" como le acusan los fans del K-Pop.

"Racismo, xenofobia, misoginia. Tres actitudes que no deberían tener lugar en 2023 pero que, de alguna manera, seguimos encontrando en personas que tienen voz en los medios de comunicación, personas como el señor (si se lo puede calificar como tal) Pablo Motos", le acusaba una usuaria, Sofía, en una reseña que ha sido calificada como útil por 800 personas.

Desde 'El Hormiguero' guardan silencio acerca de la polémica, de momento, y están intentando que pase la tormenta sin alimentar más comentarios.

Archivado en: