De meter goles como profesional a triunfar frente a los fogones: así es Eneko Fernández, flamante ganador de Masterchef

Este lunes tuvo lugar la gran final del famoso programa de cocina

Eneko Fernández es el ganador de la undécima edición de 'MasterChef'
Eneko Fernández es el ganador de la undécima edición de 'MasterChef'

Desde las primeras semanas de emisión de 'Masterchef', Eneko Fernández era uno de los favoritos para ganar el programa. Finalmente, así ha sido. Ha sido proclamado ganador del concurso de cocina más famoso de la televisión. Su minuciosidad y pulcritud en sus cocinados le han traído muchas valoraciones positivas por parte de los jueces.

Además, se ha hecho querer por la gran mayoría de sus compañeros, gracias a su actitud serena y cariñosa en los momentos más tensos.

Eneko es un exfutbolista profesional, pasó por la cantera del Real Zaragoza y jugó tres temporadas en el filial, con buenas marcas goleadoras, además, debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey en el año 2007. También estuvo un año en el filial del FC Barcelona, donde tuvo a Pep Guardiola como entrenador y jugó 19 partidos como centrocampista. 

El resto de su carrera pasó por el Ejea, Alavés. Sabadell y Oviedo, para retirarse en el Tudelano en el 2016. Y es que las lesiones truncaron una carrera que parecía apuntar alto en sus primeras temporadas como futbolista.

En la actualidad, el de Zaragoza está casado y adora a hijas. En el programa, a menudo se emocionaba recordándolas dado que no es una persona que oculte sus sentimientos. En 'MasterChef' tuvo una estrecha relación con Lluis, Álex y Pilu con quienes llegó a la ronda final del programa. En las quinielas, antes de que empezara la esperada ronda decisiva a cuatro, todo apuntaba a un duelo final entre Eneko y Álex.

El premio de 'MasterChef'

 

Ganar 'MasterChef' trae un montón de recompensas. Para empezar, Eneko se lleva 100.000 euros en metálico junto al deseado trofeo del programa y la edición de un libro de recetas. Y, por si eso fuera poco, el éxito del concurso es la llave de máster en Cocina, Técnica y Producto en la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Sin embargo, el segundo y tercer puesto también tenían premio. Álex se ha llevado un máster en Pastelería, mientras que Lluis un curso de especialización de ocho semanas de duración, los dos en el propio Basque Culinary Center.