La mentira de ‘El Chiringuito’ para explicar la última chapuza del VAR: ocultan pruebas

Hubo polémica en el Real Madrid-City por una pelota que salió fuera antes del gol de los ingleses

La mentira de ‘El Chiringuito’ para explicar la última chapuza del VAR ocultan pruebas
La mentira de ‘El Chiringuito’ para explicar la última chapuza del VAR ocultan pruebas

La polémica estaba servida cuando el Manchester City marcó el gol del empate. En la jugada anterior el balón salió fuera de banda antes de que un jugador del equipo inglés lo tocara. Esto dio pie a las críticas de Ancelotti tras el partido, que aseguró que había visto unas imágenes en 3D de Bein Sports, en el que se mostraba cómo la pelota había salido por la línea de banda.

Esto hizo que Juanfe Sanz tuviese que esforzarse en el “El Chiringuito de Jugones”, para justificar la decisión arbitral: “El madridista que lo ve en la tele piensa que lo han tangao”, afirmaba Pedrerol. “Pues muy bien, como tú quieras, que cualquier madridista se ponga una camiseta y diga si al 100% sale ese balón, porque ninguno de los que estáis aquí lo sabe” afirmó el colaborador con pasado en el mundo del arbitraje.

Luego continuó hablando de que las imágenes que se mostraron en la televisión a la que se refirió el entrenador del Real Madrid, no las tenían los árbitros. Además añadió que el Var no podía intervenir en esa acción, porque el Madrid recuperó el balón y ya no era la misma jugada.

Juanfe seguía en su cruzada, afirmando que las tomas que se tienen de la jugada te tienen que demostrar que el 100% del balón salga, y no hay ninguna que lo certifique. “Si el balón sale fuera no está en juego”, afirmaba Paco Buyo. Lo que no dice el colaborador de “El Chiringuito” es que Movistar no mostró ni una sola repetición de la acción, sin embargo, en el Var hay muchas más cámaras y han podido ver la jugada desde muchos más ángulos que los espectadores

Que en el año en que estamos, los balones no tengan un dispositivo que permita saber con absoluta certeza si el balón sale o no por la línea de banda, habla de lo pésimamente dirigido que está el fútbol, y es caldo de cultivo para la polémica.