‘MasterChef’ contra la espada y la pared al descubrirse una intoxicación

Una intoxicación alimentaria hace que se tambaleen los cimientos del programa ‘MasterChef’

B.J.
12 de Abril de 2023
Masterchef
Masterchef

De nuevo el talent culinario por excelencia de la televisión, ‘MasterChef’, está en el punto de mira. Y esta vez no ha sido por las trampas o las pelas entre participantes, sino por algo más peliagudo que aconteció en el último programa emitido.

El pasado domingo, TVE emitió la cuarta entrega de 'Masterchef 11', que supuso la expulsión de Carlota tras la prueba de eliminación. Sin embargo, el programa está entre la espada y la pared debido a lo ocurrido antes, durante el transcurso de la prueba de exteriores, que tuvo lugar en el Oceanogràfic de Valencia.

Fragmento de la denuncia a Masterchef
Fragmento de la denuncia a Masterchef

 

La denuncia de una de las comensales

Según denunció en su cuenta de Twitter una de las comensales, se produjo una intoxicación masiva a causa de la degustación de los platos elaborados por los concursantes. Irene, que así se llama la denunciante habla de “El programa invitó a los que libramos el pasado 19 de enero para participar en la grabación”, comienza diciendo. “En la mesa estamos cuatro de mis compañeras y yo. Todas con gastroenteritis. La noche siguiente tuve que ir a urgencias a que me inyectasen Primperan en el culo para poder cesar de vomitar”.

Pero sigue la denuncia, “Perdí 5 kilos en tres días. De 70 personas, más de la mitad acabamos intoxicadas. Mi empresa informó a ‘Masterchef’ de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido, pero la cosa no llegó a nada. Esto lo escribo por aquí porque ni siquiera han tenido la decencia de escribirnos para pedir disculpas”, continúa expresando. “La peor experiencia gastronómica que he tenido en mi vida”. “Ya que estamos os animo a investigar un poco más también la relación de ‘MasterChef’ con la ganadería intensiva. Besis!”, concluye la joven.

La respuesta y las disculpas de MasterChef llegaban horas después a través de un breve comunicado Shine Iberia confirmaba la intoxicación y la calificaba de "un caso absolutamente excepcional". Aseguran "lamentar mucho" lo sucedido y afirmaba que si se preocuparon de los afectados dado que "se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía". También explicaron que se realizaron todos los controles sanitarios pertinentes.

 

Archivado en: