Keyla fue de cara: así contó en La Isla de las Tentaciones que es una transexual

Las reacciones de los compañeros de la tentadora Keyla Suárez cuando contó que es transexual

B.J.
24 de Febrero de 2023
Keyla Suárez
Keyla Suárez

El último debate de La Isla de las Tentaciones tuvo como protagonistas a Naomi y a Keyla, la novia y la tentadora de Adrián. Naomi tuvo que ver las imágenes de su novio dándose besos con Keyla, con lo que Adrián acabó sucumbiendo a la infidelidad.

Pero lo más destacable de la noche no fue el beso, si no las imágenes inéditas que emitió el programa con Keyla como protagonista. Keyla Suárez es la primera concursante transexual del programa, y en las imágenes emitidas se pudo ver el momento en que ella explica a sus compañeros que es una chica trans.

Una confesión valiente

“Soy una mujer trans, soy una mujer de la 'm' a la 'r', y nada ni nadie me va a tirar abajo. Estoy orgullosa de estar aquí, por eso he venido, para abrir camino” “Soy como una mujer cualquiera”. Los chicos y chicas de la villa le apoyaron y se fundieron en un abrazo colectivo tras la conversación.

Keyla Suárez en El Debate
Keyla Suárez en El Debate

 

Este momento emocionó hasta a la presentadora Sandra Barneda, aunque confesó que tuvo un poco de temor antes de ver la reacción tan amable y respetuosa de sus compañeros: "No sabía lo que podía pasar. Me sorprendió mucho. Hemos evolucionado como sociedad".  Kiko Matamoros, también coincidió con la presentadora. "También en las redes la gente ha sido muy respetuosa. Si hemos avanzado ha sido por gente como tú", le dijo a Keyla.

Keyla aseguró que no estuvo segura de participar en el programa: “Tenía muchísimo miedo antes de entrar a la isla. Fui gracias al apoyo de mis padres. Mis compañeros siempre me trataron súper bien. Cuando fui a la isla pensaba que me iba a encontrar con cinco orangutanes, no me esperaba que cinco chicos tan diferentes se pusieran en mi piel, al menos por un momento, y les diera exactamente igual”. Y zanjó con un alegato: “Quiero decirle a todas las personas que me han dicho brutalidades que estoy aquí, y que nadie me va a parar.