La foto prohibida de Chelo García Cortés de joven: es de otra época

Los inicios de una jovencísima Chelo García Cortés en una emisora de radio de Orense

B.J.
02 de Diciembre de 2022
Chelo García Cortés
Chelo García Cortés

María Consolación García-Cortés Cadavid nació el 3 de diciembre de 1951. Chelo García Cortés es una de las periodistas más conocidas en la prensa rosa del país, con una larga trayectoria como colaboradora en los programas de corazón de Telecinco.

Aunque nació en Galicia y se crio en Madrid, se trasladó a Barcelona para formarse en Periodismo por la Universidad Autónoma. Aun así, sus primeras experiencias profesionales fueron en su Orense natal como reportera en la emisora sindical de la ciudad y locutora de la Radio Popular.

Chelo García Cortés muy joven en la radio
Chelo García Cortés muy joven en la radio

 

La hemeroteca recupera a una joven Chelo

Precisamente de esa primera época de la periodista, el periódico gallego “La Región” ha recuperado en su hemeroteca una entrevista que le realizaron por aquel entonces a Chelo al empezar a trabajar en la radio, “Chelo García-Cortés, la locutora más joven de Orense” la titulaban, acompañada de una curiosa foto de Chelo muy joven en la radio.

“Desde hace algún tiempo, los oyentes de La Voz del Miño se encuentran con frecuencia con el dulce acento de una locutora que cada día que pasa va adquiriendo una mayor popularidad. Se trata de Chelo García-Cortés Cadavid, la que pudiéramos llamar la “benjamina” de la gente de radio orensana. Una muchacha muy joven, casi una chiquilla, que pone el mayor empeño en salir adelante en una profesión tan difícil como delicada, cual es la de la radio”, así introducía la entrevista el autor.

En la entrevista Chelo apuntaba que había empezado en la radio en junio de 1971, con 20 años, como cumplidora del Servicio Social en la emisora. Le dijeron de hacer una prueba y al poco tiempo ya era locutora en el programa “Hall de la juventud”. Igualmente reconocía la joven periodista que la falta de experiencia la suplía con la vocación y desde entonces ya tenía claro que pensaba dedicarse a esa profesión en cuerpo entero.