¿Era necesario que Boris Izaguirre se desnudase cada día en Crónicas Marcianas?

Los comienzos en España de Boris Izaguirre y su explosión mediática en Crónicas Marcianas.

B.J.
16 de Noviembre de 2022
¿Era necesario que Boris Izaguirre se desnudase cada día en Crónicas Marcianas?
¿Era necesario que Boris Izaguirre se desnudase cada día en Crónicas Marcianas?

Su carrera en los medios comienza con 16 años en el diario El Nacional de Caracas, donde escribe Animal de frivolidades, una columna de crónica social.

Boris Izaguirre llegó desde Venezuela y se enamoró de España, donde le esperaba una exitosa carrera.

Es un de personaje muy polifacético, una de sus facetas más desconocidas es la de guionista de telenovelas, algo que ha desarrollado durante 13 años. También se encargó de formar parte de los guiones de programas como Gala Inocente, inocente, o incluso en la literatura también encontró un hueco llegando a escribir 12 novelas y ensayos.

Como actor también ha aparecido en algunas series como 7 vidas, Yo soy Bea, La Trinca: biografía no autorizada, Asesinato en el Hormiguero Express, Paquita Salas o Mercado Central, en las que a veces hacía de sí mismo.

Pero si por algo todo el mundo conoce a Boris Izaguirre es por su colaboración en el programa de televisión “Crónicas Marcianas”, presentado por Javier Sardá.

Boris Izaguirre en Crónicas marcianas
Boris Izaguirre en Crónicas marcianas

Crónicas Marcianas, su boom mediático

Después de participar como guionista en varios proyectos y colaborar en distintos programas de televisión, Boris Izaguirre alcanza la fama con Crónicas Marcianas. El director y presentador Javier Sardá lo llamó entonces para trabajar en el programa y, como no podría ser de otra manera, el venezolano se convirtió en un fenómeno mediático. Tras la salida de Carlos Ferrando, Boris ascendió a la categoría de presentador junto a Sardá, desde 1999 hasta la desaparición del programa en 2005.

Durante seis años, Boris Izaguirre se convirtió en uno de los colaboradores más polémicos del exitoso formato, llegando a desnudarse en directo en varias ocasiones.

 

A raíz de ahí, su dinamismo y su carácter despreocupado le abrió diversas puertas en este mundo en diferentes cadenas, tanto en España como en Latinoamérica, como comentarista de realities participó en Las Campos, como concursante en MasterChef Celebrity 3 y 4.

Nunca ha rechazado un buen trabajo, aunque ese le hiciera en algunas ocasiones cambiar su a un rol más serio como en el programa La Ventana.

Archivado en: