Así era Ana Rosa Quintana de joven: ¿La reconoces?

Ana Rosa Quintana lleva muchos años en televisión: así lucía por primera vez delante de las cámaras

16 de Diciembre de 2022
Así era Ana Rosa Quintana de joven: ¿La reconoces?
Así era Ana Rosa Quintana de joven: ¿La reconoces?

Ana Rosa Quintana es una de las presentadoras más conocidas de nuestro país. Asimismo, es una de las personas más mediáticas de Telecinco. Lo cierto es que tiene una larga trayectoria vinculada al mundo de la televisión, las información y las crónicas sociales.

Para llegar a la posición que ocupa en la actualidad, tuvo que hacer sus pinitos. En 1980 acabó la carrera de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y decidió apostar por alcanzar un hueco en la comunicación. En dicho año después de haber pasado por Radio Nacional de España y Radio Intercontinental, le dieron una oportunidad delante de las cámaras. Todo esto ocurría en el programa dominical '625 líneas', al frente de la sección 'Páginas Musicales'. Cabe reseñar que el tiempo pasa para todos y con la protagonista de esta noticia no iba a ser menos.

Los primeros años de Ana Rosa en televisión
Los primeros años de Ana Rosa en televisión

Una imagen vale más que mil palabras. En esta instantánea vemos el claro cambio de Ana Rosa Quintana en televisión. Ha sido una persona que ha ido cambiando su apariencia con bastante frecuencia. Eso sí, desde bien joven ya lucía su media melena. Su tradicional 'look' blanco ha cambiando en el primer día a la velocidad de su pelo, que ha sufrido diferentes cambios de color y cortes. Un año importante en este aspecto fue 2020 y es que Ana Rosa se convirtió en tendencia en España, pero por las críticas. Todo se debió a que el flequillo recto con un tono miel, nunca visto hasta la fecha, convirtió a la comunicadora en una de las mujeres más buscadas. 

Los primeros pasos de Ana Rosa en televisión

El año clave en su carrera televisiva fue 1982, justo en el momento que después de realizar un casting para el Telediario le acabaron dando el trabajo por su desenvoltura a la hora de leer teletipos. 

A pesar de ser una fecha capital en su trayectoria, la presentadora ha recordado esta época como una de las peores de su vida, puesto que el hecho de haber conseguido el puesto sin oposición despertó el recelo de sus compañeros: "Nadie nos hablaba. Perdí cuatro kilos en la primera semana", confesó a Federico Jiménez Losantos en 2013.

Archivado en: