El día que decapitaron a un famoso en El Hormiguero: más de uno tendrá pesadillas

La decapitación de Dani Martín en directo en ‘el hormiguero’ hace más de una década

El Hormiguero
El Hormiguero

Una de las secciones más seguidas del programa es la sección de magia. Nombres como Luis Piedrahita, Jandro o Yunke han pasado por la sección durante todos estos años. Los dos últimos, hace ahora ya más de una década, fueron los causantes de la decapitación de Dani Martín en directo. El 25 de octubre de 2021, pasará a la historia del programa como el episodio más polémico en sus 17 temporadas. Ese día el invitado fue Dani Martín, el ex cantante de El Canto del Loco, que acabaría decapitado en directo.

Dani Martín a punto de perder la cabeza
Dani Martín a punto de perder la cabeza

 

En la sección de magia convencieron a Dani para que colocara en una guillotina. "¿Cómo estás, Dani?", preguntaba Pablo Motos al artista. "Estoy mal", contestó este. Después, llegó el instante en el que la guillotina hacía su trabajo. Cayó la cabeza del músico y, aunque era obvio que eso no había sucedido, el "realismo" de las imágenes causó un impacto brutal. Para más desasosiego, se fueron inmediatamente después a publicidad y a la vuelta solo se vio a Pablo Motos diciendo "hubo un fallo, mañana lo explicamos" por lo que el revuelo fue tremendo.

Evidentemente, esa macabra situación fue posible gracias al truco de los magos mencionados anteriormente. No obstante, la interpretación de Pablo Motos, Dani y compañía creó un efecto que para nada se esperaban. El momento fue trending topic de Twitter a nivel mundial y alguien puso su muerte en Wikipedia. Fue tal la ola que se creó que el programa tuvo que disculparse.

El programa tuvo que disculparse

La broma se les fue de las manos, y no le quedó más remedio al programa y a la productora que pedir perdón. "Intentamos, una noche más, sorprender y entretener a nuestra audiencia. Aprovechando que tenemos a dos de los mejores magos de España, y que Dani Martín siempre se presta a colaborar con nosotros, quisimos rescatar el espíritu de la magia, cuando el truco no se resuelve y la duda flota en el ambiente". “Pero la explosión que se generó en las redes sociales sorprendió a propios y a extraños".

Terminó el comunicado-disculpa, con un “Lamentamos profundamente el mal rato que hayamos podido ocasionar tanto a Dani Martin, como a sus fans y a nuestros espectadores de Antena 3. En ningún momento quisimos generar una situación incómoda a nadie". Un momento que ha pasado a la historia como uno de los más surrealistas del programa sin duda.

 

Archivado en: