¿Cuánto dinero tendrá que pagar de impuestos el ganador de Supervivientes 2023?

El último ganador del concurso está descontento por lo que tuvo que pagar del premio

FotoJet (59)
FotoJet (59)

La última edición de 'Supervivientes' tuvo como ganador a Alejandro Nieto. El exconcursante de 'La Isla de las Tentaciones' conquistó al público. Casi un año después, el televisivo muestra su gran enfado por los impuestos que paga por su premio de 200.000 euros.

“Muy bonito aquello del cheque de 200.000 pavos que gané en ‘Supervivientes’. Me ingresaron 160.000, me quitaron el 19%”, comienza expresando visiblemente molesto en su cuenta de Instagram. “En la declaración de la renta me van a quitar el 21%. Eso significa que me van a quitar 80.000 euros. Me quedo con 120.000″, sigue explicando respecto a la cantidad que finalmente puede disfrutar.

En esta edición de 'Supervivientes', la cosa no cambia mucho ya que el premio sigue siendo de 200.000 euros. Sin embargo, no toda esta cifra no toda ella llega a manos del vencedor final, ya que gran parte debe ir destinada a pagar los impuestos de la Agencia Tributaria. Hay que tener en cuenta que a todos los premios de concursos televisivos se les aplica una retención inicial del 19% en el IRPF.

De esta forma, después de que gane Supervivientes 2023, el ganador del formato tendrá que pagar el resto del porcentaje en su declaración de la renta, algo que dependerá de la cantidad del premio final y la comunidad autónoma en la que tribute.

Al encontrarnos ante un premio que supera los 60.000 euros, a la cifra total se le aplica un gravamen estatal del 22,5%, y luego se le debe sumar la parte de la comunidad autónoma, que en el caso de Madrid alcanza el 21%. De esta forma, sumando ambos porcentajes es lo que el ganador del concurso debe tributar. De esta manera, la Agencia Tributaria se llevará en torno al 50% del premio del ganador de Supervivientes 2023, tal y como ha ocurrido en las últimas ediciones del formato.

Archivado en: