Patricia Donoso fue una de las concursantes más efímeras de esta edición de 'Supervivientes'. La que fuera colaboradora del programa de Telecinco, 'Sálvame', tan solo duró una semana ya que fue ella misma la que decidió abandonar de manera voluntaria el concurso.
Desde ese día, no ha vuelto a pisar un plató de televisión debido a la sanción que conlleva su abandono. No solo una multa económica, sino también un veto en el grupo de comunicación. Sin embargo, la abogada continúa disfrutando de 'Supervivientes' desde la comodidad de su casa y de su sofá, tal y como confirma su publicación en redes sociales donde ha defendido a su excompañera Adara.
En la última gala, varios de los concursantes acusaron a Adara de vaga, por lo que Donoso no dudó en defenderla contando las cosas que hacía sin importarle que el cámara grabara o no:
"¿QUÉ?? Cocinaba, pescaba, se dejaba la piel en las pruebas para vosotros y compartió su café y leche sin obligación de hacerlo, me cansé, ella hace MUCHO solo que no cuando él cámara está grabando. Miedo porque que va a ganar. Giñados estáis giñaos!! Ya lo dijo ella y que razón tenía".