Borja Prado está buscando el golpe definitivo para cambiar Sálvame: J.J Vázquez, a la calle

El nuevo director de Mediaset, Borja Prado, espera para dar el golpe final a Jorge Javier Vázquez

B.J.
17 de Marzo de 2023
Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez

Hace tres meses el Consejo de Administración de Mediaset aprobaba por unanimidad nombrar a Alessandro Salem y a Massimo Musolino consejeros delegados, en sustitución de Paolo Vasile, y dotaba de funciones ejecutivas y editoriales en algunas áreas a su presidente, Borja Prado.

Desde ese momento, como si de un Juego de Tronos televisivo se tratase, Borja Prado ha intentado resucitar a Telecinco de la brutal crisis de audiencias que le persigue desde ya hace demasiado tiempo. Cancelación de programas, reestructuración de la parrilla, adelantar Supervivientes a costa de Pesadilla en el Paraíso y en parte también de La Isla de las Tentaciones, la instauración de un nuevo código ético y de un veto a diversos personajes televisivos, han sido algunos de los movimientos para intentar renacer al medio muerto.

Borja Prado y Jorge Javier Vázquez
Borja Prado y Jorge Javier Vázquez

 

Jorge Javier, señalado

Sin embargo, el director parece que tiene entre ceja y ceja al que considera el principal culpable de la situación, que no es otro que Jorge Javier Vázquez y su programa de Sálvame. Los nuevos directivos pretenden que el presentador badalonés aparezca mucho menos en pantalla este 2023.

Sin embargo, Borja Prado se encontró con un serio problema cuando llegó al cargo. El presentador acababa de renovar, ampliando su vinculación con la casa unas cuantas temporadas más, lo que impide un simple despido. Lo mismo ocurría con Sálvame, que prolongaba su contrato con Mediaset. Lo cierto es que Jorge Javier Vázquez ahora se cuida más con lo que dice y hace, pero no ha evitado que la audiencia siga en descenso.

Ante esta situación, la cadena ha optado por cuidar entre algodones a su otro buque insignia, El programa de Ana Rosa, el único formato que todavía sigue firme en las preferencias del público. Borja Prado tiene clarísimo que Telecinco no se puede permitir perder a la periodista como en su momento se perdió a Sonsoles Ónega, que está arrasando en la competencia.

 

Archivado en: