Alfonso Arús ha encontrado una vía de éxito en su vida

Os contamos los secretos del éxito del presentador catalán Alfonso Arús y su Aruser@s

B.J.
22 de Febrero de 2023
Alfonso Arús
Alfonso Arús

El programa de laSexta de Alfonso Arús, Aruser@s, llegó a las pantallas de televisión en 2018, y desde entonces ha ido creciendo en audiencia poco a poco, hasta conseguir ponerse por delante de los buques insignia de su franja horaria, como son Espejo Público de Susanna Griso de Antena 3 y El Programa de AR, de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Los datos de las audiencias en la franja horaria que comparten los tres programas, de 9 a 11, le dan el liderazgo al programa de Alfonso Arús.  Desde el pasado mes de septiembre, el formato de laSexta promedia una audiencia diaria de 17.6% de cuota y 387.000 espectadores. En esa franja los datos del resto son, El programa de AR (16.1%), Espejo Público (14.2%) y La hora de La 1 (9.7%).

Todo el equipo de Aruser@s con Alfonso Arús
Todo el equipo de Aruser@s con Alfonso Arús

 

La fórmula del éxito

El catalán de 61 años ha encontrado la fórmula del éxito, como ya hiciera en su anterior etapa en Antena 3 con el recordado Al ataque y El chou. En una mañana en la que todos hablan de lo mismo, Alfonso Arús enfoca otros temas con su mirada propia: más lúdica, menos trascendente. Pero el buen rendimiento de Aruser@s está en el tono que consigue el propio Alfonso Arús. No tiene nada que ver con que la audiencia quiera de repente ver un zapping de vídeos callejeros con final sorpresivo.

Aruser@s bebe del morning show de la radio de toda en la que se entremezclan participación amable, humor pícaro e información sin atosigar. El comunicador maneja con habilidad el compás del carrusel de curiosidades, anécdotas y noticias, incluso es hábil compartiendo vicisitudes internas del programa, compartiendo confidencias con la audiencia, y si es con un punto gamberro mejor.

Un programa que se basa en el buen rollo, en donde no hay ni una polémica, ni una mala palabra, ni un insulto, todo es suave y pasa bien. Ni si quiera se sabe qué vota Arús, no se moja no le interesan los políticos, no importa, simplemente pasas un buen rato viendo la televisión, que de eso es lo que se trata, ¿no?, y además tiene la casi toda la familia colocada, mejor imposible.

 

Archivado en: