Ahora sale a la luz: en OT1 provocaron el romance entre David Bisbal y Chenoa

Algunos de los protagonistas de OT1 sacan a la luz secretos ocultos del programa, Chenoa y Bisbal implicados

B.J.
31 de Enero de 2023
Chenoa y Bisbal
Chenoa y Bisbal

¿Quién no recuerda la primera edición de Operación Triunfo? Sin duda se convirtió en un auténtico fenómeno social que reunía a los telespectadores gala tras gala ante la televisión, y del que salieron varios grandes artistas del panorama musical español como David Bisbal, Chenoa, David Bustamante o Rosa López, entre otros.

El fenómeno ha sido de nuevo analizado en el último programa de Días de tele, de TVE con Julia Otero, donde Rosa López, a la postre ganadora, Noemí Galera directora de casting, y Tinet Rubira, director de Gestmusic, la productora encargada del formato, desgranaron algunos de los secretos mejor guardados de esta recordada primera edición.

Tinet Rubira, el máximo responsable de OT,  empezó rememorando que el concurso musical, que arrancó sus emisiones en octubre de 2001, no funcionó bien en audiencias hasta su cuarta gala. “Fue una locura total. El programa fue más allá del programa, fue un fenómeno social y estaba en la calle”, afirmó el catalán, que declaró que “en toda la historia de OT, hay cosas que la gente que hemos trabajado en el programa no contamos”.

Chenoa y Bisbal cantando Escondidos
Chenoa y Bisbal cantando Escondidos

 

Un secreto oculto

Uno de los secretos que no se han contado, curiosamente está relacionado con lago que todo el mundo conoce, la relación que surgió entre David Bisbal y Chenoa en la Academia. Ellos se gustaban, se querían, y nosotros veíamos que ahí había algo, pero, evidentemente, ni ellos decían nada, ni nosotros tampoco, porque era un pacto que teníamos", confesó Rubira, antes de contar cómo decidieron prepararle una pequeña 'encerrona'.

“Me acuerdo de que Noemí [Galera] encontró la canción Escondidos, cuya letra era un poco la historia de amor de ellos”, continuó. “Cuando David y Chenoa empezaron a ver la letra... Que si 'escondidos', que sí 'solos tú y yo'... Era la historia de un amor furtivo. Ellos eran muy discretos, pero decían que les estaban haciendo cantar una cosa que delataba por completo lo que estaba pasando ahí”, admitió Rubira. Vamos que la productora encontró la manera de sacar a la luz la relación sin decirlo ellos expresamente, y vaya que si les dio resultado.