El adolescente más alto del mundo ha estado en España: su tamaño es aterrador

Deja a todos boquiabiertos la presencia en España del adolescente más alto del mundo

El adolescente más alto del mundo
El adolescente más alto del mundo

La naturaleza nos sorprende a menudo, y dentro de ella la genética humana aún más todavía. Hay casos que por excepcionales, se convierten en un reclamo mediático, y esto es precisamente lo que le ocurre a este adolescente, que se ha convertido en el más alto del mundo.

Se llama Olivier Rioux, y es de nacionalidad canadiense. Apasionado del baloncesto, este joven de tan sólo 17 años, mide la increíble altura de 2,28 metros (aunque según FIBA su altura sería 2,31 metros), lo que le convierten en el adolescente más alto del mundo, récord Guinness incluido. Y ha estado estos días en nuestro país disputando un torneo sub 19 con la selección de Canadá.

Olivier Rioux, el adolescente más alto del mundo
Olivier Rioux, el adolescente más alto del mundo

 

La historia de Olivier

 

Al joven canadiense le viene de familia la genética, pues su padre Jean Francois, que practicaba voleibol, mide 2,07 metros, su madre Anne Gariepy, que hizo natación, 1,89 y su hermano 2,10, por lo que la decisión de jugar al baloncesto era bastante lógica. Saltó a la fama en el Torneo de La Roda de 2018, donde acudió con el equipo francés Frenchy Phenoms. Allí llamó tanto la atención  que Oliver pasó a formar parte de la cantera del Real Madrid, con la que compitió en el Torneo Sub-13 de Castelldefels de 2019. En aquel momento, Rioux medía unos sorprendentes 2,13 metros, y dejó a todos con la boca abierta por su aplastante superioridad bajo los tableros.

Su presencia con la camiseta del Real Madrid no pasó inadvertida para nadie, teniendo en cuenta que el jugador más alto de la Liga ACB en la actualidad, el también madridista Walter Tavares, mide 2,20 metros según la web del Real Madrid. Luego de su aventura en España, decidió mudarse a la IMG Academy de Florida, un equipo más cercano a su sueño de jugar la NBA algún día.

Lo cierto es que su gran altura, ha llamado la atención de grandes figuras de la NBA como Stephen Curry o Joel Embiid. De hecho no paran de rechazar peticiones de equipos y entrenadores para que se incorpore, y es que tanto Oliver como su familia quieren que se siga formando para que algún día lo llamen por su calidad y no sólo por su descomunal altura.