Así actuó Xavier Sardá con las estrellas que se negaban a trabajar con él

El presentador del mítico Crónicas Marcianas, Xavier Sardá, no aceptaba un no por respuesta

Xavier Sardá
Xavier Sardá

El mítico presentador catalán Xavier Sardá, ya no tiene programa desde el pasado noviembre cuando TVE canceló La gran confusión por poca audiencia. El rey de la tele cumplirá 65 años dentro de poco, y ya ni presenta, ni dirige, ni produce proyecto alguno, por lo que puede que su jubilación esté cerca.  Sin embargo, todo el mundo le recordará por uno de los programas más recordados de la historia de la televisión, Crónicas Marcianas. Pero no todo era oro lo que relucía en el mítico Late Night de Telecinco a juzgar por las recientes declaraciones de Lydia Lozano en Sálvame.

Xavier Sardá en Crónicas Marcianas
Xavier Sardá en Crónicas Marcianas

 

Así las gastaba Sardá

Cuando en Sálvame han preguntado a Lydia Lozano mataría por una silla, ella recordó que dijo NO en la silla más preciada y mejor pagada de la TV: la de tertuliana de Crónicas. Y es que Lydia por aquella época era una de las referencias televisivas a nivel nacional gracias al programa Tómbola en Canal 9 y Sardá se fijó en ella. "Comí con Sardá, comimos a las doce del mediodía… Él quería que yo dejara ‘Tómbola’ para irme a ‘Crónicas marcianas’. Fui a conocerlo, yo era fan de ese programa, pero es que yo no quería dejar ‘Tómbola'. No hablamos de dinero… Me dijo que ese era un tren que pasaba una vez en la vida, y yo le dije que lo suyo era un AVE y que yo iba todavía en cercanías. No le gustó la respuesta, se levantó al baño y se fue. No volvió". Dijo Lydia.

Y es que entre el gremio son conocidos los gritos y broncas del presentador. En el programa Palo y Astilla de la Sexta, en 2021, Mamen Mendizábal le preguntó, "Tienes una de las peores famas de la profesión, esto lo sabes", a lo que el catalán respondió, "El que quiera hacer bullying profesional lo puede hacer en una peluquería con tres personas. El que dice vamos a trabajar y nos vamos a matar aquí, puede no tener ninguna intención de bullying, sino del producto final, y ese es mi caso seguro. El primero que sufría como un perro era yo", ha zanjado.

Otro de sus colaboradores habituales fue Kiko Hernández, que también ha expresado cómo se las gastaba el presentador en su programa, "La falta de educación no se debe defender en nadie. Sardá te hacía la cruz y decía: ‘Ojalá te vaya mal la vida’. Tú le dices ‘no’ a Sardá y él tenía un ejército, entre los que he estado, que te ponían verde", dijo en referencia a la anécdota de Lydia Lozano.

Pero en otra ocasión, cuando fue acusado de machismo en 2021 por un video donde ponía a caldo a Sonia Arenas en Crónicas, el colaborador de Sálvame salió al paso justificando su actitud al estar siguiendo las directrices de Sardá, "A mí me llama un día Sardá y me dice que tengo que decir esas barbaridades, y que Sonia me dirá otras tantas. En Antena 3 iban a estrenar 'Aquí no hay quien viva' y necesitaban un enfrentamiento muy potente, muy heavy. Me dicen que, si aceptamos, nos van a pagar más, y así lo hacemos". "Todo estaba guionizado. Así era 'Crónicas Marcianas', por lo menos lo que me tocó vivir a mí”. Así parece que se las gastaba Xavier Sardá para conseguir audiencia o si te enfrentabas a él, de hecho él mismo reconoció que los tres últimos de Crónicas Marcianas y dos después tuvo que ir con escolta, y que al menos se tuvo que sentar hasta seis veces en un banquillo demandado.

 

Archivado en: