El bonito gesto de Charles Leclerc con los afectados por las inundaciones en Italia

La inundaciones en el norte de Italia provocan un bonito gesto del piloto de Ferrari Charles Leclerc

B.J.
12 de Junio de 2023
El gesto de Charles Leclerc
El gesto de Charles Leclerc

Un devastador temporal arrasó a mediados de mayo la región italiana de Emilia-Romaña. Las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de más de 20 ríos y las inundaciones provocaron la muerte de 15 personas en la región del norte de Italia. Una desgracia de proporciones gigantescas con numerosos daños materiales.

Una consecuencia colateral del temporal, ha sido la suspensión este miércoles del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 que se celebraba este fin de semana en la región de Emilia-Romaña. Pero el mundo de la Fórmula 1 no ha querido darle la espalda a la difícil situación que atraviesa la región italiana.

El gesto de Leclerc

 

El piloto monegasco Charles Leclerc, perteneciente al equipo italiano Ferrari, ha querido poner su granito de arena para la recuperación de la zona, con un gesto que le honra. “Después de las recientes inundaciones en Emilia-Romana, decidí subastar todo mi kit de carreras del fin de semana del GP de Mónaco. Espero que podamos recaudar la mayor cantidad de dinero posible para las personas que realmente lo necesitan en este momento difícil”, anunció en sus redes sociales.

El kit completo donado por Charles Leclerc para ayudar a Emilia Romaña
El kit completo donado por Charles Leclerc para ayudar a Emilia Romaña

 

A través de la casa de subastas Shoteby´s, donó su casco, el mono, los guantes y las botas que lució en el Gran Premio de Mónaco de este año. Todo lo recaudado iría destinado a las víctimas de las inundaciones en Italia. Y lo cierto es que el piloto de Ferrari ha conseguido su objetivo al haber recaudado la enorme cantidad de  429.6000 euros.

El casco, un Bell HP77, en colores rojo y blanco, firmado por el propio Leclerc, se convirtió en el casco de carreras más caro de la historia en una subasta, al haberse vendido por un total de 306.000 euros. El resto de las prendas tampoco se quedaron atrás: el mono salió por 61.200 euros, los guantes por 42.000 euros y las botas por 20.400 euros. “es una cantidad increíble que estoy seguro que ayudará a mucha gente. Muchas gracias a todos”, escribió el piloto después en su Instagram.