AuronPlay ni le pone fecha a su regreso a Twitch: sus fans no dan crédito

La polémica que ha rodeado a AuronPlay hace que se retire de Twitch, para desgracia de sus fans

AuronPlay
AuronPlay

El streamer catalán ha sido cancelado por los usuarios tras la polémica creada junto a su pareja Biyín, por comentarios filonazis y presunto acoso a la madre de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en Canarias en 2007. Se rescataron publicaciones y vídeos antiguos que no los dejaban en buen lugar, y recibieron ataques de todos sitios, incluidos otros creadores de contenido.

Tras anunciar que se retiraba de Twitch, en un principio temporalmente, para desconectar, el 'streamer' reapareció con un vídeo compartido en YouTube el 15 de febrero titulado Fin. Allí dio más explicaciones sobre sus controvertidos mensajes y pidió disculpas. "Yo no soy ningún monstruo", decía, "Me he disculpado mil veces por ello. Mis seguidores, la gente más fiel que me sigue día tras día, saben que siento una profunda vergüenza cada vez que me cruzo con un vídeo antiguo mío. Siento vergüenza y siento asco". En ese mismo video no renunciaba a seguir en redes, "Mi futuro lo tengo claro. Me iré cuando yo quiera, no cuando me echen".

Comunicado de AuronPlay
Comunicado de AuronPlay

 

Anuncia que se retira para desconectar

Sin embargo ahora AuronPlay ha vuelto a hablar en las redes, pero no en vídeo sino en texto a través de Discord. El streamer de Twitch y creador de contenido ha comentado su próximo proyecto y cómo se encuentra de ánimos. "Escribo este mensaje para informaros que estoy mejor y que voy a aprovechar este parón para hacer algunos cambios en mi estudio, hacerlo un poco más acogedor", empieza diciendo.

En lo referente a su vuelta a Twitch "No sé el tiempo que llevará, no hay fecha de regreso ni sé exactamente qué haré al volver, eso lo iré viendo con el tiempo". Por el momento, solo quiere estar un tiempo desconectado: "Ahora mismo solo quiero estar tranquilo y en paz".

El streamer volvió a insistir con la polémica, "Para mí es un tema cerrado, debemos dejar ciertos temas atrás en beneficio de la salud mental de todos. Buscar culpables y seguir removiendo un tema que ya se ha zanjado no tiene cabida. Debemos dejar el pasado atrás y mirar hacia adelante sin resentimientos", explica, y luego agradece el apoyo a sus seguidores: "Soy consciente de que vuestra intención es ayudar, sin embargo, es perjudicial para vosotros y, sobre todo, para mí, ya que necesito paz mental. Sigo manteniendo que todo fue raro, sí, pero no por ello debemos atosigar y convertirnos en detectives y en la CIA. Es ir demasiado lejos. Hay que enterrar el hacha de guerra". Habrá que esperar a ver si regresa y cómo.

 

Archivado en: