El terremoto que ha supuesto los lamentables actos acaecidos en el estadio de Mestalla, donde el delantero del Real Madrid, Vinicius Jr. tuvo que soportar ataques racistas, se ha convertido en todo un tsunami.
Las imágenes han dado la vuelta al mundo, y todos miran hacia nuestro país y nuestras instituciones acusándonos de ser un país racista. Mientras todo el mundo apoya al jugador dentro y fuera de nuestras fronteras, La Liga, la RFEF, y el Estado deben aprovechar la situación para atacar directamente y con contundencia este tipo de actuaciones y erradicarlas de nuestro fútbol.

La reflexión aplaudida de Martiño Rivas
La polémica ha desatado todo tipo de reacciones, pero entre todas ha destacado la del actor Martiño Rivas, de la serie de éxito Nacho, expresó su indignación en Instagram. El intérprete comenzó compartiendo su propia experiencia cuando de pequeño acudió a Riazor, como aficionado del Deportivo de la Coruña. Cuando el jugador del Celta Vicente Engonga tocaba la pelota el estadio lo abucheaba, y cuando preguntó cuál era el motivo de aquel ensañamiento le respondieron: 'Porque es negro'. Algo que vio repetirse con muchos otros jugadores.
Entonces el actor dirigió una petición a Javier Tebas y a Luis Rubiales que ha sido muy aplaudida, "Si yo estoy en un estadio con mi hija y tengo al lado a alguien que está gritando insultos racistas, ¿qué es lo que debo hacer, Tebas? ¿Cuál es el protocolo a seguir? Ya que al parecer Vinicius no está interesado en que le informen al respecto... Quiero saberlo. ¿Cuál es el código de actuación? ¿Debo acudir a la empresa de seguridad privada del estadio? ¿Debo buscar a un empleado del club? ¿Debo grabarlo con el móvil e ir a la policía? ¿Debo tomarme la justicia por mi mano?".
Y terminó con un tono irónico diciendo, "Por favor, si es tan amable de interrumpir su sesión de canapés y explicarnos a los aficionados del fútbol cómo podemos evitar este tipo de situaciones... Usted, que está tan comprometido con erradicar el racismo de los estadios de fútbol, informe a la población. Paz y amor".