El último menú de Navidad que cenó la Reina Isabel II, ¿qué comió?

Un menú real para la Reina Isabel II, te descubrimos lo que cenó en su última Nochebuena

B.J.
05 de Diciembre de 2022
Reina Isabel II
Reina Isabel II

En este 2022 finalmente se llevó a cabo el famoso London Bridge (El puente de Londres ha caído), protocolo que se realizó con la muerte de la monarca, la Reina Isabel II. Tras darse a conocer la noticia, Reino Unido quedó paralizado y el mundo enteró miró hacia las islas británicas, porque ahora sería el momento de hacer cambio de Rey, después de más de 60 décadas.

Fue un momento histórico para reconocer a una de las monarcas más longevas en el poder, que será recordada toda la vida. Sin embargo, ahora que se acerca la navidad, queremos recordar el último menú que la Reina Isabel II degustó en esta fecha tan importante y que se ha convertido en una tradición en el Palacio de Buckingham.

Navidad en el palacio real
Navidad en el palacio real

 

Viejas tradiciones que se repiten

El año 2021, tras el fallecimiento de su marido Felipe de Edimburgo, que murió en ese abril a los 99 años, sería la última cena de Nochebuena de la Reina Isabel II. Las tradiciones se han mantenido a lo largo de los años, empezando por trasladarse por unos días a Sandringham, una residencia real en el campo en Norfolk, donde recibe a su familia para compartir la majestuosa cena de Nochebuena, cuyo menú tampoco varía año a año.

La cena que la monarca disfrutó contó de 6 tiempos de platillos tradicionales. Se prepararon 3 pavos rellenos de castañas, bañados en  salsa de pan y arándanos, salsa que tuvo como base ingredientes como: crema, cebolla, especias y mantequilla. Este plato fuerte se acompañó con puré de patata, queso gourmet y tocino. “Es la misma comida todos los años”, explicó el ex chef real Darren McGrady, que cocinó para la familia real británica durante 15 años.

Fue él quien reveló que Isabel II es fanática del chocolate. “Le encanta el chocolate. Es su favorito y tiene que ser chocolate amargo. Cuanto más oscuro sea el chocolate, mejor”, aseguró en una entrevista que replicó Vanity Fair. Por eso el postre de Nochebuena no puede ser otro que el preferido de su majestad: el Christmas pudding, un budín navideño que lleva pasas, grosellas, sultanas, cáscaras de frutas, especias mixtas, azúcar morena, cerveza, ron oscuro y una salsa de brandy.

 

Archivado en: