¿Quién es Macarena Olona y por qué es la política más famosa del momento sin serlo?

La parte más personal de la ex política del partido de Santiago Abascal, Macarena Olona

B.J.
14 de Febrero de 2023
Macarena Olona
Macarena Olona

El programa de entrevistas de La Sexta de Jordi Évole, Lo de Évole, ha echado a andar este fin de semana con la entrevista a los Estopa, pero lo cierto es que se está esperando con mucho interés la entrevista cara a cara que le ha hecho a la ex política de VOX, Macarena Olona, por todo lo que parece decir de su ex partido.

"Hay mucho material de ese cara a cara y ella tenía muchas ganas de hablar. Está muy dolida, porque lo ha dado todo por ese proyecto y está recibiendo hasta amenazas. Los votantes de Vox pueden flipar con lo que oigan; nunca nadie que ha estado tan dentro de la organización habla de que hay homofobia, racismo, nazis, e incluso insinúa corrupción y comportamientos mafiosos. Si todo esto lo digo yo no tiene ningún valor. Pero si lo dice Olona, que ha estado dentro, creo que sí tiene credibilidad", explicó Évole en El Hormiguero.

Macarena Olona en Lo de Évole
Macarena Olona en Lo de Évole

 

Macarena Olona

Pero mientras llega la entrevista, conozcamos un poco más a fondo a la ex política. Macarena Olona Choclán, nació en Alicante, un 14 de mayo de 1979. La infancia de Macarena tuvo una fue algo complicada, ya que su padre la abandonó a ella y a sus hermanas siendo aún pequeña, y fue su madre quién las crio. Su padre acabó siendo condenado por insolvencia punible y por ayudar a la familia Pujol a introducirse en paraísos fiscales.

Es graduada en Derecho por la Universidad de Alicante en el año 2003, donde consiguió un Premio Extraordinario por sus calificaciones cosechadas. Más tarde, en 2009, aprobó las  oposiciones para acceder al Cuerpo de Abogados de Estado, y fue destinada a Burgos o al País Vasco para luchar contra la corrupción. El Ministerio de Agricultura, exactamente la secretaría general de Mercasa, fue su otra gran experiencia, ya que fue la elegida para investigar una serie de movimientos ilegales valorados en unos 20 millones de euros.

En el ámbito de la política, en 2019 fue elegida por VOX para ser cabeza de lista en Granada, y tres años después se presentó a la presidencia de la Junta de Andalucía consiguiendo 14 escaños. Antes de anunciar su retirada por problemas médicos, fue portavoz de VOX en el Parlamento de Andalucía. Macarena es reservada para su ámbito privado, pero es conocido que mantiene una relación con un Guardia Civil, con el que tiene un hijo en común, llamado Diego.