¿Qué asignaturas estudiará la Infanta Sofía?

Todos los detalles de los estudios que va a cursar la Infanta Sofía, incluidas las asignaturas

B.J.
26 de Febrero de 2023
La infanta Sofía y el internado
La infanta Sofía y el internado

La infanta Sofía, la hija menor de los Reyes, cursará sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) al igual que su hermana mayor, la princesa de Asturias, según ha informado este la Casa del Rey.

El mismo comunicado confirma que Sofía ha superado "satisfactoriamente" todo el proceso de selección exigido por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. Por lo que se incorporará al inicio del próximo curso, dando el relevo a su hermana Leonor que se gradúa este mismo año.

La infanta Sofía
La infanta Sofía

 

Las asignaturas que cursará

El comunicado de la Casa Real también informa del programa académico que seguirá Sofía, “El programa académico se desarrolla en dos cursos (2023-24 y 2024-25) y comprende tanto materias de ciencias como de letras. Este programa se completa con un curso interdisciplinario común sobre teoría del conocimiento, una monografía de carácter investigador, así como un programa especial de creatividad (teatro, música, arte, etc.) acción (deportes) y una actividad que implique un servicio a la comunidad (apoyo en escuelas locales, trabajo con niños con discapacidad intelectual, tercera edad, primeros auxilios, mantenimiento de costas y bosques próximos, control de los índices de contaminación medioambiental, cuidado y recuperación de especies animales, rescate marítimo, guardacostas, etc.)”.

En cuanto a la fecha de inicio del curso, "La incorporación al colegio está prevista entre finales de agosto y primeros de septiembre. La Infanta Sofía también residirá, al igual que la Princesa de Asturias, de acuerdo con el régimen de internado que el UWC Atlantic College tiene establecido dentro de su recinto"; detalla el comunicado.

Como nota curiosa el comunicado también hace referencia al coste de estos estudios: "El coste del bachillerato internacional que cursará la Infanta Sofía será igualmente satisfecho en su integridad personalmente por Sus Majestades los Reyes con su asignación anual y asciende a la cantidad de 74.000 libras esterlinas (más de 82.000 euros) por los dos cursos".

 

Archivado en: