¿Por qué Letizia no quiso la instrucción militar para Leonor?

La Reina Letizia se opuso a que la Princesa Leonor iniciara la instrucción militar

La Reina Letizia
La Reina Letizia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, anunció durante una rueda de prensa que la princesa Leonor comenzará el próximo mes de agosto su formación militar, que se extenderá a lo largo de tres años en las academias de los tres ejércitos: el de tierra, la armada y el del aire y el espacio. Seguirá así el camino de su padre, el Rey Felipe VI.

El comunicado de la Casa Real por su parte, rezaba, “S.M. el Rey, junto a la Reina, considera que la formación militar de la Princesa de Asturias es muy conveniente y valiosa: refuerza las capacidades de servicio y entrega, y facilita los cometidos de representación que deberá asumir, como Heredera de la Corona de España, de acuerdo con lo dispuesto en el Título II de la Constitución”. Por lo que se entiende que la decisión está aprobada por la Corona y por supuesto por sus padres. Pero al parecer no ha sido una decisión fácil, sobre todo para la reina Letizia.

La Reina Letizia y la Princesa Leonor
La Reina Letizia y la Princesa Leonor

 

La opinión de la Reina

La Reina siempre se ha considerado como pacifista y antimilitarista, por lo que su idea era que Leonor se enfocara en sus estudios universitarios una vez que terminara su educación secundaria en el exclusivo internado UWC Atlantic College de Gales. Sin embargo ha tenido que cambiar de opinión al respecto. ¿Qué ha pasado?

Según ha contado la periodista Pilar Eyre en Lecturas, a Letizia no le ha quedado otra que tragar con la decisión, por el bien de la corona y hasta de su propio matrimonio. “Felipe logró convencer a Letizia tras días de mucha tensión, con portazos y gritos”, desvela Pilar. Y es que otro de los motivos, es que Letizia “pierde el control” sobre la educación de su hija, Leonor “pasa a pertenecer al estado”. “Ya no es su madre la que guía sus pasos, sino el gobierno”, escribe la periodista.

Al final ha tenido que plegarse a que su hija continúe con su formación como heredera al trono, al igual que hizo su padre antes. De esta forma cuando llegue el momento Leonor será la primera mujer que tenga el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas, un cargo que la Constitución le atribuye al Jefe de Estado.

 

Archivado en: