La pelea de navajas en la que se ha visto involucrado Froilán

Una más de Froilán, el sobrino del Rey ahora envuelto en una pelea con navajas en plena calle

B.J.
07 de Enero de 2023
Froilán
Froilán

El sobrino del rey Felipe VI llevaba meses alejado del foco mediático y según su entorno más cercano, el joven de 24 años estaba decidido a dar un cambio radical a su vida tras vivir unos meses en Londres donde finalizó sus prácticas universitarias, sin embargo, parece que poco le han durado sus intenciones de llevar una vida discreta y tranquila.

Froilán en un palco
Froilán en un palco

 

Involucrado en una pelea

Froilán se convertía este martes nuevamente en noticia al salir a la luz que se había visto involucrado en una fuerte pelea a las puertas de la discoteca Vandido, en la calle Goya de Madrid, durante la madrugada del pasado 25 de noviembre. Se trató de una pelea multitudinaria con navajas, donde algunos de los amigos del joven fueron agredidos y sufrieron diversos cortes, siendo uno de ellos una herida con un arma blanca de 2,5 centímetros, tal y como ha revelado en exclusiva este martes ‘El Confidencial’.

Después de que llegaran varias patrullas policiales a la zona, el portero del local les confirmó que se había producido una reyerta entre dos grupos de jóvenes seriamente perjudicados por el consumo de alcohol. En el suelo había abundante sangre y la carcasa del retrovisor de un coche. El portero confirmó que entre los participantes en la pelea estaba Froilán de Marichalar y Borbón. Los agentes pudieron confirmar que el nieto del rey Juan Carlos I y su amigo que resultó herido se habían ido en un taxi y se encontraban en el hospital para recibir asistencia sanitaria.

Horas después de salir a la luz esta información, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar ha dado las primeras declaraciones sobre lo que ocurrió y ha querido defenderse públicamente de las acusaciones. En el programa de Sonsoles Ónega, Froilán ha explicado que se trata de "una más" y que no "hay nada que hacer" porque siempre "van a hablar".

"Yo estaba en la puerta de una discoteca cuando pasó una cosa y ahora me quieren involucrar a mí como si yo tuviera algo que ver con la pelea, en absoluto. ¿Qué delito de riñas? Yo si soy algo, soy víctima y ni eso, soy un testigo de una cosa que ha pasado", ha dicho el joven, que no ha negado estar presente cuando ocurrieron los hechos, pero sí que formara parte de esa pelea multitudinaria que se saldó con varios heridos.